Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrada del piso declaracion de la renta: ¿se declara?

7 respuestas
Entrada del piso declaracion de la renta: ¿se declara?
Entrada del piso declaracion de la renta: ¿se declara?
#1

Entrada del piso declaracion de la renta: ¿se declara?

Hola tengo una duda que no consigo resolver. El año pasado decidí comprar una casa con mi pareja(no estamos casados ni somos pareja de echo, pero la casa esta a nombre de los dos). En diciembre dimos un adelanto de 10.000 y en enero firmamos la hipoteca. Mi duda es los 10.000 euros estos puedo declararlos en la declaración de la renta de este año? Y de poderse que tendríamos que declarar la mitad cada uno, es decir 5000 mi pareja y 5000 yo? Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Entrada del piso declaracion de la renta: ¿se declara?

Desde el 01/01/2013 las deducciones por adquisicion de vivienda habitual, ya no son fiscalmente aplicables.

Por tanto como esta vivienda esta adquirida en fechas posteriores , no tiene deducciones fiscales.

Saludos

#3

Re: Entrada del piso declaracion de la renta: ¿se declara?

Eso es en toda España? O depende de donde seas? En mi caso estoy en gipuzcoa.

#6

Re: Entrada del piso declaracion de la renta: ¿se declara?

Muchas gracias, aunque he estado mirando y no saco nada en claro, la verdad que es algo que me viene grande, ya que es la primera vez que lo hago, perdon por las molestias.

#7

Re: Entrada del piso declaracion de la renta: ¿se declara?

Si esta vigente en este Territorio Foral, la deduccion por inversion en vivienda habitual.

Cada uno puede aplicar la deduccion por la inversion de 5.000 euros en el 2014.

Si el declarante tienen menos de 30 años el tipo de deduccion es del 23% y si se tiene mas edad el tipo es el 18% , sobre el importe invertido.

El maximo de deduccion una vez aplicado el tipo es de 1.530 euros , con idependencia del tipo a aplicar no superais el limite ( 5.000 x 0.23 = 1.150 euros como maximo).

Saludos

#8

Re: Entrada del piso declaracion de la renta: ¿se declara?

Muchas gracias!!!!! Se agradece mucho tu tiempo. Me estaba volviendo loco buscando. Me apresurare hacerla entonces porque el martes cumplo 30 jejejeje. Un cordial saludo.