Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

66 respuestas
Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones
1 suscriptores
Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones
Página
5 / 5
#61

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Tengo una duda referente al % de fiscalidad que ha de abonarse en la venta de acciones para IRPF 2014 cantidades inferiores a 6000€

COMPRA - VENTA CON MÁS DE UN AÑO ( integrar en la base imponible del ahorro )
Si compro acciones y venta con posterioridad a un año, ese fiscalidad es del 21%

COMPRA - VENTA CON MENOS DE UN AÑO ( integrar en la base imponible general )
Si compro acciones y venta en menos de un año, ¿ como se calcula esa fiscalidad ? Estoy realizando cuentas y a con el programa PADRE en mi declaración, me sale un valor del 30% ¿ es posible ?

No me cuadra esto. Me pueden ayudar.

#62

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Buenas noches Jorge1978,

Yo tengo el mismo problema. Basicamente no sé como influye un incremento en la base imponible a la fiscalidad. En mi caso haciendo un pequeño experimento con el programa padre me sale que para una ganancia de 100 euros por la venta de acciones tengo que pagar 40 euros de más en mi declaración (es decir un piticlín del 40% por 100 eurillos extra ganados en bolsa :( )

Lo más extraño es que el tipo de IRPF al que tributo es del 27% así que no entiendo nada..

Si alguien puede poner un poco de luz a este problema sería perfecto!!.

Muchs gracias,

suomi

#63

Re: Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

despues de preguntar mucho, parece que en la renta 2013 y 2014 para base imponible de general existe un baremo q oscila entre 24 y 42 % dependiendo del salario de cada uno.
Por lo q tiene toda la pinta que así es.
Para irpf 2015 , ya no existe eso.
Todo son conjeturas q he llegado con la información q me aportan, si sabes algo nuevo ¿ me indicas?

#64

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Buenos días, mi consulta acerca de en qué casilla debo poner la venta de unas acciones ACC Caixabank. Estas acciones proceden de un canje de obligaciones. Las obligaciones se adquirieron en 2012 por 8000 euros y se convirtieron en acciones por un valor de 10000 euros en 2014. El rendimiento de 2000 euros lo he colocado en la casilla 26. Luego hay una venta de esos títulos a los 2 meses y el importe de venta es de 20000, y aquí esta mi duda ¿donde coloco este importe de venta que en mi borrador aparece como importe de venta y sin rendimientos.

Muchas gracias y un saludo

#65

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola!
En 2014 compré y luego vendí unas acciones de Adidas (DE000A1EWWW0) con un broker alemán.
El problema surge al rellenar el apartado G2 de la declaración: en la casilla 269 hay que identificar a la sociedad y al introducir su ISIN me salta un error con el mensaje:" NIF incorrecto".

Saludos

#66

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Sin tener la seguridad de estar en lo cierto, luego he visto que en la página siguiente la casilla 277 permite identificar a la sociedad.
Disculpad mi ignorancia.

#67

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola a todos! He dejado esto para el último momento, pero nunca me he metido en el programa PADRE y al estar en el extranjero no tengo mucha ayuda.

Tengo unas acciones desde 2011 creo recordar y las vendí el año pasado. No sé en qué casillas tengo que poner las cosas. Me dijeron que a partir de la casilla 318, pero ni idea qué es lo que hay que poner. Tampoco sé a cuanto las compré porque fueron dos compras de acciones Santander.

Hay que poner el importe del total en euros de las acciones con el precio a las que las compré y luego al precio que las vendí? Los gastos y retenciones y demás como se pone?

A ver si alguien me puede ayudar. No tengo ni idea :O

#68

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Ja, ja, ja ¡Qué bueno!

Por si no se trata de un chiste,
mi opinión es que en la declaración de renta no se incluyen ni creencias ni recuerdos: hay que poder acreditar lo que se declara. Para mí este sería el primer paso.

Si la venta se produjo una vez trascurrido más de un año desde su adquisición, pierde tu tiempo por las casillas 318 y 319. De haber transcurrido menos de un año, tus casillas seguramente serán 277 y 278.

Respecto a las retenciones, ni idea. Hasta ahora yo nunca he tenido ninguna retención en ninguna venta de acciones, ni con brokers nacionales ni extranjeros.
Los gastos aumentan el precio de compra y minoran el precio de venta.

Saludos!