Acceder

Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

66 respuestas
Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones
1 suscriptores
Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones
Página
3 / 5
#31

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

No, a ver... el importe de compra será la compra MÁS los gastos que te ocasionó. El de venta será la venta MENOS los gastos que te ocasionó...

#32

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola! Espero que me perdones el retraso. 

Todo los calculos que expones en tu comentario son correctos. Imagino que has vendido tus derechos de suscripción a terceros y que se tratan de acciones que cotizan. Efectivamente, la ley establece que el importe obtenido por la venta de dichos derechos disminuye el importe del valor de las adquisiciones, de donde deduccimos que se refiere al importe total pagado en la adquiscion de estas. 

En caso de que de la venta de estos el importe sea 0, lo puedes declara, pero a efectos fiscales no supone nada. 

#33

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Así es, puedes agrupar todos en una misma partida. De todos modos, si el número de operaciones no excede de tres puede separarlas, pues en el programa PADRE hay tres huecos en la correspondiente casilla. Aunque como comente más arriba, esfectivamente puedes poner varios y rellenar la casilla por el importe NETO total. 

 

#34

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola, espero que me perdones el retraso. 

En el caso de la tributacion de las ganancias patrimoniales que proceden de transmisiones de otros elementos patrimoniales menos de un año, a la hora de rellenar las casillas debes de tener  en cuenta que si el resultado final es positivo, este valor se pone como Transmision y la Adquisicion como CERO y si el resultado es negativo la transmisión se pone como cero y la adquisicion por el importe del resultado, esto es, de la minusvalia. 

Espero que te haya servido de aclaración. 

Saludos! 

#35

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola, a la hora de rellenar la casilla que indicas, el programa PADRE nos indica los siguiente:

Para rellenar las casillas correspondientes a estas partidas se deberán de seguir los pasos siguientes:

1.     Seleccionar el tipo de valor que origina la ganancia o pérdida patrimonial, donde se debe de diferenciar entre acciones de Sociedades de Inversión Mobiliaria e Inmobiliaria del resto.

2.     Consignación del valor de transmisión y de adquisición de la acción para cada operación. 

 

Espero haberle sido de ayuda. Saludos! 

#36

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola, 

En tu caso, deberas de calcular la ganancia o perdida por cada una de las partidas, como comentas. 

De manera que a la hora de tener en cuenta la comision que has pagado en la venta de las mismas, deberas de calcular la comisión que le corresponde a la venta de una accion. Por ejemplo, en los datos que expones, la comision que le corresponde a cada accion es 20/300 = 0,067. Por lo que a la hora de calcular por ejemplo la ganancia generada por la venta de las acciones que tienen más de un año, deberas de restar al valor de transmisión el importe de 0,067 por 100 acciones, que el importe correspondiente a las comisiones pagadas en esa partida. 

Espero que me hayas entendido. Saludos! 

#37

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Sí, está muy claro Elena. Era lo que imaginaba, que las comisiones se tenían que distribuir proporcionalmente (equivalente a calcular la comisión de cada acción comprada/vendida).

Muchas gracias!
s2

#38

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

A ver si alguien me puede echar una mano, soy novata y mis dudas vienen del cotejo con los datos fiscales:

1) En los datos fiscales viene el importe total de las ventas pero yo en la declaración de la Renta tengo que restarle los gastos de venta. Por ejemplo si he vendido por 2000 y la comisión de mi bróker es 10 euros en la casilla 278 pongo 1990, aunque no cuadre con los datos fiscales (sí con los de mi bróker BTW) y lo mismo con los de adquisición.

2) Dudo sobre la casilla 277 denominación de los valores adquiridos (entidad emisora), en los datos fiscales aparece el NIF y la empresa a continuación pero en el padre no me deja por espacio, ¿cuál sería la forma correcta de denominarlo? Y sería por ejemplo el BBVA, no mi bróker aunque sea de cuenta omnibus ¿no?

Muchas gracias

#39

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola Elena,

El canon de bolsa, el corretaje y las com. bancarias no se cuenta para el calculo de las plusvalias???.

Mi broker es Sabadell y en los datos que aparecen en el documento de hacienda del borrador el importe corresponde a la venta de las acciones menos corretaje y menos canon, lo que no resta es la com. bancaria.

No encuentro en ninguna pagina para calcular la plusvalia. ¿se incluyen los gastos de corretaje - canon de bolsa y com. bancaria? ¿ninguno? ¿alguno?

Gracias,
Saludos.

#40

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

ejemplo:

Compro 1000 acciones IAG a 5€ = 5000€ mas 5€ corretaje mas 5€ canon mas 10€ com. bancaria total cargado 5020€

Vendo a 1000 acciones a 6€= 6000€ mas 5€corretaje mas 5€ canon mas 10€ com. bancaria total abonado...... 5980€.

Plusvalia.... 960€ o 1000€?

Insisto en este tema porque he visto varias paginas con comentario en foros donde cada uno dice algo diferente.

Gracias,

#41

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola, 

En las operaciones de compra venta de acciones todos los gastos que enuncias se incluiran, restando o bien el precio de adquisicion o el de venta, segun corresponda. 

Saludos! 

#42

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Yo tengo una duda, Si he realizado una compra-venta de acciones, directamente y sin mediación, y las he vendido por el mismo importe que las compré, sin generar plusvalía. ¿debo incluirlo igualmente en la declaración? O sólo cuando la operación genere plusvalías o minusvalías?
Gracias
Un saludo

#44

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola Elena,

TE digo lo mismo que a Bird que me ha respondido en otro hilo.... yo pensaba que se incluían los gastos y tu me dices lo contrario.

Si lo hacemos como dices los beneficios son mayores y pagamos mas. Estas segura? eso podemos verlo en alguna pagina de la agencia tributaria? porque yo no lo encuentro.

Gracias como siempre por tu ayuda y tu tiempo

mira el psot donde Brid tb me ayuda con el tema
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2738804-casillas-ganancias-acciones-dividendos-renta-2014?page=2#respuesta_2811154

#45

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

hola creo que has tenido un lapsus !

las comisiones se restaran en la venta , y se sumaran en la compra ..

la prueba de fuego es mirar en la libreta bancaria esos movimientos y poner esas cantidades . Cantidad de compra lo que hayan cargado en la libreta , venta pues poner cantidad ingresada