Acceder

Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja

7 respuestas
Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja
Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja
#1

Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja

Buenos dias y gracias por leer estas lineas.

Resulta que hace unos años fui autonomo tres meses. Estaba empadronado en la ribera de Navarra donde vivia pero la oficina la tenia en La Rioja en Logroño donde trabajaba.

Cual fue mi sorpresa cuando me llega un recibo de la comunidad de basuras y agua de Montejurra pidiendome 13 euro por gastos de oficina. Yo pagaba el agua y basuras de la casa aparte y al casero de mi oficina en Logroño el agua y basuras ahi.

Como tenia que llegarme hasta Estella a media hora de ida y otra de media de vuelta mas gasolina lo deje para cuando fuera ahi por otros motivos ya que de lo contrario me salian mas caras las cintas que el manto.

Hoy he llamado por telefono por ver si lo podia arreglar desde aqui y demas de decirme que tengo que ir ahi no entran en razon. Me dicen que cuando el ayuntamiento les comunica alta en el IAE ellos automaticamente generan el recibo.

¿Es legal que te cobren por unos gastos que al tener la oficina en otra comunidad no has generado?

Gracias

#2

Re: Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja

El problema seguramente radica en que te diste de alta de autónomo pero no estableciste que tu centro de trabajo era en el otro lado, por lo que tomaron que centro de trabajo era tu residencia habitual.

¿Soluciones? Pues la verdad es que pocas que se me ocurran, si pudieras demostrar y te creyesen que ejercías la actividad en la Rioja seguramente se deshacía el entuerto.

#3

Re: Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja

Nunca hubiese creído que por darte de alta en el IAE te generen un recibo de basuras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja

Yo supongo que habrán considerado el piso como oficina y por ello le han subido la tasa de basuras.

#5

Re: Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja

Pues no entiendo nada, ¿para ejercer en la Rioja se puede dar de alta en Navarra?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja

Yo entiendo que se dió de alta (puedes darte en cualquier Hacienda de alta en el IAE) y como vive en Navarra (por el empadronamiento) el Ayuntamiento tomó su vivienda como su oficina y le dijo que a pagar como si de una oficina se tratase.

#7

Re: Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja

¿Seguro?, mira que la Hacienda navarra es foral.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Impuesto basuras Navarra a autonomo...con oficina en La Rioja

Pero supongo que habrá intercambio de información entre ambas... Aunque reitero que todo esto es una suposición mía para intentar explicar lo que ha pasado, que lo mismo estoy equivocado.