Acceder

Gran donación mensual.

16 respuestas
Gran donación mensual.
Gran donación mensual.
Página
1 / 2
#1

Gran donación mensual.

Hola, buenas tardes a todos. Hace poco abrí este hilo en el subforo equivocado y me indicaron que lo trasladase aquí así que:

Hace poco un familiar invirtió en una empresa en Estados Unidos y me ofreció una parte de sus beneficios (mi parte rondaría 500.000€ mensuales). Entiendo que esto sería una donación. Pero no sé qué hacer cuando tenga el dinero, qué debo decir a Hacienda, si tengo que tener algún tipo de documento sobre el origen del dinero, etc, etc. La verdad es que no entiendo mucho de estos temas. Por resumir:

a) ¿Qué debo hacer al recibir el dinero para no tener problemas con Hacienda?
b) ¿Aproximadamente qué porcentaje podrían quedarse?
c) ¿Una vez pagado lo que me pidan, estará todo en orden ya?

Muchas gracias por su tiempo :)

#2

Re: Gran donación mensual.

a) Si fuera una donación con el justificante de un ingreso de cada mes declaras el modelo 651 mensualmente, aunque caerás en acumulación de donaciones, así que te aconsejaría que te diera todo de golpe. No obstante necesitaría saber más detalles de la operación para saber qué es, ¿Le dejaste dinero y ahora te lo devuelve así?, ¿Te lo da porque quiere?,...

b) Depende de cada CCAA, pero sobre un 30%-40% fácil.

c) Sí, salvo por el hecho de que cada mes tendrás que presentar un 651 y acumular.

#3

Re: Gran donación mensual.

Plantear que vas a recibir 6.000.000 de eu anuales me parece surrealista. ¿de verdad no tienes un asesor de banca privada?

#4

Re: Gran donación mensual.

Pues me lo da porque quiere. ¿Entonces sería mejor que me lo diese cada cierto tiempo en cantidades mayores pero todo junto?

#5

Re: Gran donación mensual.

Algún tipo de asesor me buscaré en cuanto cobre la primera parte, sí, pero de momento no es que me lo pueda permitir. Por ahora intento comprender lo más posible la situación.

#6

Re: Gran donación mensual.

Tienes que poder justificar la procedencia del dinero por el tema del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la
financiación del terrorismo.) ¿Que grado de parentesco te une con el donante?

#7

Re: Gran donación mensual.

Yo opino que sí, es menos lioso; y también atención a lo dicho por trotamund0, que a lo mejor eso puede darte líos (no sé como está exactamente el tema...).

#8

Re: Gran donación mensual.

Vamos a centrarnos
SEIS MILLONES DE EUROS ANUALES!!!!! Por la cara, sin tener participaciones en esa supuesta empresa, "paguica" con caracter mensual, y ese pedazo empresario que es capaz de generar tanto excedente ¿no tiene asesores para hacer ese regalazo de una manera más lógica?

ENGA HOMBRE!!!!!

#9

Re: Gran donación mensual.

Hola no te habras equivocado en la cantidad de los euros ,si es cierto si que es un buen familiar

#10

Re: Gran donación mensual.

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Concluyo que la mejor opción que tengo ahora mismo es hablar con ella (hermana), con un abogado y con Hacienda antes de recibir el dinero para buscar la manera más lícita, sencilla y correcta de hacer todo esto.

Mil gracias a todos!

#11

Re: Gran donación mensual.

y dice que no se puede permitir un asesor, madre mía...........

#12

Re: Gran donación mensual.

Con esa cantidad de dinero yo acudiría de cabeza a un gestor

#13

Re: Gran donación mensual.

Otro fantasma más. A alguien se le puede ocurrir que un señor con unas rentas de 500k al mes va a preguntar en un foro como debe o no debe hacer. Por Dios, controlen a esta gente. Parece que hay más de un Nicolas. Venga un saludo.

#14

Re: Gran donación mensual.

¿Serán primos el Nicolás y el Covicake? 

¿No se habrá confundido y en lugar de euros sean dólares de Zimbawe? porque tienen billetes de incluso 100 trillones de dólares...

A mi también me sorprende que con 6.000.000 al año, la mejor opción, o incluso ser opción complementaria, ir a un foro, a ver que opinan, me parece que no está pensado un foro, para atender a este tipo de ingresos. 

#15

Re: Gran donación mensual.

Medio millón de euros mensuales, y vienes a rankia a preguntar en vez de irte a uno de los 3 despachos pioneros de España en asesoramiento fiscal, y dices que no te puedes permitir contratar a un bufette.

Me estoy haciendo viejo...

Método, disciplina y tiempo