Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

25 respuestas
Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006
Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006
Página
2 / 4
#9

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Una última cuestión, ¿la ley no dice nada respecto al límite de 10.000 euros que se pueden aportar a favor de personas minusvalidas con las que el contribuyente tenga relación de parentesco, verdad? ¿Podemos entender que en principio el límite se mantiene? Me extraña un poco que sea mayor el importe que puedas aportar a dicho familiar que a tu propio plan.
Mil gracias!

#10

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Sí, ese límite no se modifica en el Proyecto, sigue igual.

Saludos.

#11

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Muchas gracias Al.Rodrigo!

#13

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Aclaración.

Las prestaciones de los planes de pensiones se recogen en el artículo 17.2.a). La reforma reduce del 40% al 30% a los rendimientos íntegros distinos a los de ese 17.2.a). No obstante, no es ahí donde hay que mirar, es en la modificiación de la disposición transitoria duodécima, que lo único que hace es añadir un apartado 4, incluyendo límites temporales a esa posibilidad de aplicar la reducción, pero no se encargan de modificar el apartado 1 que sigue estableciendo que a esas percepciones procedentes de aportaciones realizadas hasta el 31.12.2006 les será aplicable la legislación vigente en esa fecha (31.12.2006) y que establecía un porcentaje reductor del 40%.

Por tanto, en mi opinión, el periodista debería de haber leido un poco mejor el Proyecto. La reducción sigue siendo del 40%.

Saludos.

#14

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Quisiera que alguien me pudiera ayudar en el caso que voy a explicar:
Mi mujer que se jubila el 18 de diciembre dispone de dos planes de pensiones en la actualidad en dos bancos diferentes, uno de 11000 € y otro de 20000 € .El segundo de 20000 € a 31 de diciembre de 2006 tenía consolidado 23000€ y después de esta fecha solo a aportado 1300 € , haciendo un traspaso a otra entidad bancaria en 2013 por un importe de 17300 € que era lo que había en la anterior entidad en esa fecha del traspaso . El primero de 11000€ en la misma fécha de 2006 tenía consolidado 5000€. Creo que solo se puede aplicar la exención del 40% a uno de ellos y pienso que seria mejor aplicarlo al segundo esta es una de las dudas. Otra es si rescatar este año 2014 o el 2015. Mi mujer este año esta cobrando el desempleo y tendrá unos ingresos brutos de 13500€ y el año que viene ingresará de pensión alrededor de 29000 € anuales. La solución mejor creo que seria rescatar este año 2014 el plan de pensiones de 20000 € en forma de capital pues tendrá una mayor exención aunque el tramo de irpf sea algo más alto y rescatar el de 11000 el año próximo en forma de renta de forma de no pasar de 35400 € que creo que es el siguiente Tramo de irpf. Esta es mi opinión pero no se si será la mas correcta para pagar menos impuestos.Mi ultima duda es si la exención del 40% se aplica sobre lo consolidado en 2006 o sea sobre los 23000€ o sobre lo traspasado en 2013 o sea los 17300€ que es lo que quedaba en 2013 de ese plan.

#15

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Cuando se tienen varios planes de pensiones se puede aplicar la reducción del 40% sobre todos los rescatados dentro del mismo año natural, es decir, si solicitas la prestación de los dos en este año 2014 podrás aplicar la reducción sobre las dos prestaciones.

Esa reducción se aplica sobre la parte de la prestación que tenga su origen en aportaciones realizadas hasta el 31.12.2006. En ese caso de ese plan serán los 17.300 euros más los rendimientos de esos 17.300 euros en el plan al que los traspasaste. La entidad gestora debe de facilitarte toda la información al respecto y un certificado de ingresos y retenciones indicando la reducción que te corresponde.

Por esas cifras que das creo que lo adecuado es hacer el rescate de todo en 2014, aunque habría que hilar más fino conociendo todas las circunstancias personales y familiares.

Saludos.

#16

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Un duda al.rodrigo, la retención legal que aplican es sobre los 17300€ (cantidad total del rescate) o sobre los 10380€(17300-40%reducción).
Saludos y Gracias anticipadas