Acceder

Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

25 respuestas
Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006
Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006
Página
1 / 4
#1

Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

¿Sabéis si con la reforma fiscal se puede seguir aplicando la deducción del 40% en el rescate de los planes de pensiones rescatados en forma de capital? Me refiero a las aportaciones anteriores a 2006

#2

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Salvo que en el trámite parlamentario se modifique el Proyecto, sólo podrá aplicarse la reucción en el ejercicio en que acaezca la contingencia o en los dos siguientes. Para contingencias acaecidas antes de 2015 será aplicable hasta la finalización del octavo ejercicio siguiente a aquel en el que acaeció la contingencia o hasta el 31.12.2016 si es posterior.

Saludos.

#3

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Muchas gracias por la informacion

#4

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Buenos dias,
Tengo una consulta relativa a la reforma fiscal en planes de pensiones.
A partir de 2015, independientemente de la edad del partícipe el importe máximo que puede DEDUCIRSE es 8000 euros. Pero, ¿y el importe máximo a APORTAR? Hasta ahora, el partícipe podía aportar 10.000 euros o 12.500 euros, y si hubiera aportado un importe mayor tenía la obligación de retirarlo antes del 30 de Junio. Mi pregunta es si el partícipe puede seguir aportando 10.000 o 12.500 aunque pueda solo deducirse 8.000 euros.
Muchas gracias por anticipado. Un saludo,

#5

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

También se reduce a 8.000 euros anuales independientemente de la edad del partícipe.

Saludos.

#6

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Muchas gracias Al. Rodrigo. Tengo otra duda que con consigo dilucidar en el anteproyecto de ley. Según se indica, las retenciones y pagos a cuenta por rendimientos de capital mobiliario pasan a ser del 19%. Aunque en algunos foros se indica que presumiblemente en 2015 la retención será del 20% y posteriormente pasará al 20%. ¿Qué opinais algo al respecto?
Gracias!

#7

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

En el proyecto se modifica el artículo 101 de la Ley, rebajando el tipo de retención al 19%. Pero también se modifica la disposición adicional trigésimo primera, indicando que para 2015 ese tipo de retención es del 20%.

Por tanto, si se aprueba como está, en 2015 la retención será del 20% y desde 2016 del 19%.

Saludos.

#8

Re: Reforma fiscal: Rescate planes de pensiones anteriores a 2006

Muchisimas gracias por tu rápida respuesta