Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

17 respuestas
Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda
Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda
Página
1 / 3
#1

Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Hola, voy a alquilar mi local de 50 m2 por 200 € al mes y me surgen dudas sobre los tramites de hacienda.

Tengo que darme de alta en Hacienda, pero no sé si hacerlo a través del modelo 036 o 037. Parece que el 037 es más "facil" de rellenar pero no sé da lo mismo uno que el otro.

¿Qué es lo que tengo que rellenar en este modelo? La verdad es que soy un novato en estos aspectos y todas las casillas me parecen complicadas de entender.

Con respecto al IVA, tengo que rellenar el modelo 303 cada tres meses, pero si yo lo empiezo a alquilar en Septiembre, entiendo que tengo que rellenarlo en Octubre (con el importe de un mes de IVA) y luego ya en Enero para los sisguientes 3 meses verdad ?

Y luego el modelo 390 anual que haré coincidir con el modelo 303 a rellenar en Enero. ¿es así?

¿Son muy complicados de rellenar los modelos 303 y 390?

Un saludo y muchas gracias:
Juan

#2

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Tienes que utilizar el modelo 037.

El modelo 303, lo deberás de presentar en el mes de octubre por los alquileres obtenidos en el tercer trimestre (julio-septiembre) del 2014.

El modelo 390 se presenta en enero y es un resumen de los 303 trimestrales.

Si lo que alquilas es un local de negocio, tienes que tener en cuenta que el inquilino te debe de practicar retención. No ocurre si lo alquilas a un particular.

Saludos.

#3

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Hola Empty, muchas gracias por la información. Me gustaría, si es posible que me detallarais más lo que tengo que rellenar en el modelo 037, puesto que aunque es simplificado hay muchas casillas que no sé si tengo que rellenar o no. Si me podéis indicar las que tengo que rellenar en mi caso os lo agradecería.

Un saludo

#4

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

La mayoría de las casillas no las tienes que rellenar.

Datos personales: en página 1.

En la página 2, en el punto 4 Impuesto sobre el Valor Añadido, C) Regímenes especiales, debes de marcar "General", con epígrafe IAE: 8612.

En la página 3, en el punto 6 "Declaración de actividades económicas y locales", debes de marcar A01 Alquiler de locales.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/037/Instrucciones/instr_mod037.pdf

Saludos.

#5

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

OK, ya me queda una única duda. En la pag. 3 apartado B (Lugar de realización de la actividad) ¿tengo que rellenar alguna de las 3 alternativas que hay? En algún sitio tendré que poner los datos del local que alquilo no?, pero por otro lado no estoy realizando ningún tipo de actividad comercial.... a ver si me lo podéis aclarar...

muchas gracias!!

#6

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

No debes de rellenar ese apartado porque, como bien indicas, no estás ejerciendo ninguna actividad económica.

Saludos.

#7

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Hola Empty. Ayer intenté rellenar el modelo 037 y todo fue bien menos el último apartado (pag. 3 apartado B) puesto que me piden que rellene el Lugar de realización de la actividad. No lo puedo dejar sin rellenar.

¿Cual sería la opción que más se acerca a la realidad? Yo no lo veo nada claro.

#8

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

He estado haciendo una prueba, y en la página 3:

ACTIVIDAD

-Debes de marcar lo que te comenté en el post 4: "A01 Alquiler de locales".

=============================

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

-Debes de marcar la casilla 405: "Alta".

-Debes indicar en la casilla 406 la fecha del inicio del actividad: por ejemplo 01.09.14.

==============================

Comprueba en la casilla 512 de la página 2 (por si te da error) introducir la misma fecha que en la casilla 406.

Yo lo he hecho así y me ha generado el PDF sin ningún error para presentarlo en la Agencia Tributaria.

Saludos.