Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

17 respuestas
Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda
Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda
Página
1 / 3
#1

Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Hola, voy a alquilar mi local de 50 m2 por 200 € al mes y me surgen dudas sobre los tramites de hacienda.

Tengo que darme de alta en Hacienda, pero no sé si hacerlo a través del modelo 036 o 037. Parece que el 037 es más "facil" de rellenar pero no sé da lo mismo uno que el otro.

¿Qué es lo que tengo que rellenar en este modelo? La verdad es que soy un novato en estos aspectos y todas las casillas me parecen complicadas de entender.

Con respecto al IVA, tengo que rellenar el modelo 303 cada tres meses, pero si yo lo empiezo a alquilar en Septiembre, entiendo que tengo que rellenarlo en Octubre (con el importe de un mes de IVA) y luego ya en Enero para los sisguientes 3 meses verdad ?

Y luego el modelo 390 anual que haré coincidir con el modelo 303 a rellenar en Enero. ¿es así?

¿Son muy complicados de rellenar los modelos 303 y 390?

Un saludo y muchas gracias:
Juan

#2

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda

Tienes que utilizar el modelo 037.

El modelo 303, lo deberás de presentar en el mes de octubre por los alquileres obtenidos en el tercer trimestre (julio-septiembre) del 2014.

El modelo 390 se presenta en enero y es un resumen de los 303 trimestrales.

Si lo que alquilas es un local de negocio, tienes que tener en cuenta que el inquilino te debe de practicar retención. No ocurre si lo alquilas a un particular.

Saludos.

#3

Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda