Re: Detalle modelo 036 o 037 en Hacienda
Hola Empty, se acerca octubre y por consiguiente tengo que empezar a pensar como rellenar el modelo 303 con respecto al IVA. En este caso únicamente he recibido la renta de septiembre (200 €) por lo que tengo que declarar el IVA de ese mes únicamente (42 €) ¿es así verdad?. Revisando el modelo 303 entiendo que debo rellenar úncamente las casillas de Base Imponible (200) , Tipo % (21) y cuota (42)
El resto de casillas entiendo que las debo dejar en blanco.
Con respecto a como ingresar el IVA (apartado "Seleccione el tipo de Declaración") entiendo que si le doy a ingresar me saldrá el Nº de cuenta de donde me quitarán el dinero no?
Un saludo y muchas gracias!!
Hola a [email protected] Solicito la ayuda de algún alma caritativa que me ayude a completar el registro del modelo 037 para darme de alta en actividad agraria. Os cuento, a partir de este año voy a quedarme al cargo de una pequeña parcela de olivar, ya he realizado los trámites del traspaso de propiedad, etc y sólo me queda el farrogoso mundo de Hacienda. La parcela tiene 15 oliveras y solamente voy a recoger el fruto, llevarlo a la almazara y luego recoger el aceite que me corresponda para mi auto-consumo. En Hacienda me han dicho que en la declaración de la renta próxima tendría que declarar (estimación objetiva módulos) los rendimientos obtenidos de esta aceituna y que también debería darme de alta ahora del modelo 037. Hasta ahí bien, sin embargo ahora tengo delante el dichoso modelo y me surgen un mar de dudas. Por ejemplo, la primera duda es si tengo que marcar la casilla 604 para incluirme en estimación objetiva o la 609 de estimación simplificada. La segunda duda, en el apartado del IVA ¿qué casillas debo marcar? Y por último, en régimen aplicable, ¿el general o el simplificado? Lo demás creo que lo tengo claro, actividad B01 y actividad fuera de local determinado.
Como digo, si algún alma caritativa me ayuda se lo agradecería enormemente pues no puedo ahora desplazarme 50 km hasta la delegación más próxima y por el teléfono de la AEAT cada uno me dice una cosa.
Gracias y un saludo.
Respecto a la parte del IRPF, la 604 Estimación objetiva sin duda.
Para el IVA, en la parte C, la 534, régimen especial de agricultura, ganadería y pesca. Para el apartados A, mírate la ley del IVA (art.20 y 26) y para el B, pon la fecha de inicio de la actividad. El D no lo tienes que rellenar si no realizas varias actividades distintas que hicieran que necesitaras la prorrata.
Un saludo