Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones

2 respuestas
Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones
Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones
#1

Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones

¡Hola!

He leído esta noticia en http://www.invertia.com/noticias/alarma-seguro-rescate-invertido-no-perder-ventajas-fiscales-2972697.htm

Tengo un plan sistemático de jubilación 10% de Mapfre que contraté el 01/03/1994 con una duración de 22 años y que cumple el 01/03/2016

Mi duda después de haber leído el artículo es ¿que me conviene más?, rescatarlo ahora teniendo en cuenta que aun no se han cumplido los 22 años del plan y por tanto no estaría exento del pago de impuestos, desconozco el % que tendría que pagar si lo hago en estos momentos, o esperar hasta el 2016 para cumplir con la condición de los 22 años y tributar de acuerdo con la nueva ley. ¿Qué sería mejor a efectos fiscales?

¡Por favor!, ¿qué me aconsejáis?

Gracias.

#2

Re: Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones

En ese mismo artículo al menos pusieron enlace al mensaje del foro fiscal, porque recomendar, propiamente recomendar, no lo hacía. Además de algunas incorrecciones en ese mismo artículo.

Estamos en los comienzos del proceso legislador, estamos delante de un Antproyecto que todavía puede modificarse. De momento no hay que hacer nada, esperar acontecimientos para ver si hay modificaciones.

Y en ningún caso tomar la decisión por sólo la fiscalidad.

Saludos.

#3

Re: Alarma en el seguro: Rescate en 2014 lo invertido para no perder ventajas fiscales - planes de pensiones

Gracias por tu respuesta, seguiré tus consejos y de momento esperaré hasta el vencimiento, a no ser que haya modificaciones importantes.

Saludos