Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago Trienios después de sentencia judicial

6 respuestas
Pago Trienios después de sentencia judicial
Pago Trienios después de sentencia judicial
#1

Pago Trienios después de sentencia judicial

Buenos días.
Muchas gracias de antemano por la ayuda. Os cuento. Reclamé, mediante pleito, reconocimiento de trienios en el Servicio Madrileño de Salud, correspondientes a los años 2004 a 2008. El juzgado contencioso administrativo me dio la razón en 2011, condenando al SERMAS a abonarme las cantidades correspondientes. El SERMAS me pago una parte en 2011 y tuve que volver a pleitear para que me pagasen el resto. Finalmente en 2013 me abonaron el resto. Ahora vienen mis preguntas, creo que tengo claro que debo hacer una complementaria de la declaración de 2011, ya que es cuando fue firme la sentencia, mi duda es si debo considerar estos pagos como ingresos irregulares ya que corresponden a pagos de 2004-09. Tomando la consulta V1995-09, http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=14995&Consulta=reconocimiento+de+trienios&Pos=0&UD=1, parece que así debe ser, por favor, a ver si alguien me puede ayudar ya que la diferencia en la declaración es considerable de considerar ingresos irregulares a no hacerlo, muchas gracias de nuevo.
Un Saludo.

#3

Re: Pago Trienios después de sentencia judicial

Mi opinion es que puedes considerarlo irregular y aplicar el 40% de reducción

#4

Re: Pago Trienios después de sentencia judicial

Muchas gracias.

#5

Re: Pago Trienios después de sentencia judicial

Ok, muchas gracias. Ahora se me ocurre la segunda derivada..., en el pago que me realizaron en 2011, no consideré ingreso irregular, como debo hacer ahora, hacer una complementaria de 2011 (ya que la sentencia es firme en ese año), metiendo esa cantidad como irregular y añadiendo lo que me han abonado en 2013 en esa complementaria (por cierto, que haría con la retención que me han hecho de la cantidad abonada en 2013..., debo meterla en este año o también en 2011...), estoy bastante confuso con el tema (y sobre todo después de que hacienda ya me haya dicho que no debo considerarlos irregulares...).
Por otro lado, de hacerlo así entiendo que me harán una paralela, que documentos debo tener para el recurso que tendré que hacer??, ahora sólo tengo fotocopia de la sentencia y las nóminas en las que ponen abonos correspondientes a sentencia (de 2011 y 2013 con sus correspondientes retenciones)
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Un Saludo.

#6

Re: Pago Trienios después de sentencia judicial

Para la declaración del 2011 deberás solicitar con un simple escrito una rectificación para que te consideren esos ingresos como irregulares, deberás aportar la sentencia y con eso ya te contestarán.
Según mi criterio, lo que reclamaste el 2013, lo deberías declarar en 2013, que es cuando sale la resolución.
Cuando dices que hacienda te ha dicho que no puedes considerarlos irregulares, debes de tener en cuenta que lo que te diga un empleado publico no significa que tenga razón, simplemente te debe haber dado su opinión (normalmente favorable a los intereses de hacienda).

#7

Re: Pago Trienios después de sentencia judicial

Muchas gracias, creo que no he explicado bien, lo que me han pagado en 2013 es la parte de lo que pone la sentencia original que me tenían que pagar, no hay otra resolución judicial por el medio, simplemente mi abogado presentó los recursos necesarios para obligarles a que cumplieran la sentencia por completo..., por otro lado, para lo de 2011 no vale con hacer una complementaria modificando los datos?? (también tendría que meter los gastos judiciales que de aquella no los metí..., un desastre por mi parte..., es lo que hace la ignorancia en estos temas...)