Acceder

Trienios en sentencia. complementarias

6 respuestas
Trienios en sentencia. complementarias
Trienios en sentencia. complementarias
#1

Trienios en sentencia. complementarias

Buenos días. En el 2011 denuncié a mi empresa y en 2012 cobre los trienios q me correspondían, desde 2007 hasta 2012. Este año al recoger mis datos fiscales me sale q tengo q hacer complementqrias del 2008, 2009, 2010, 2011. Me sale a pagar 600 euros. Es obligatorio q lo haga??? Es una sentencia a mi favor no????tengo compis en mi misma situación y ellas no les salió esto en la declariones.... Gracias

#3

Re: Trienios en sentencia. complementarias

Son rendimientos cuya percepción parece que dependen de una sentencia judicial. Por tanto son ingresos del año en el que la sentencia adquiere firmeza, en este caso 2012. Tienes que incluirlos como rendimiento del ejercicio y no tienes que hacer complementaria. Además, al corresponderse a rendimientos de más de dos años entiendo que puedes aplicar la reducción del 40%.

Saludos.

#4

Re: Trienios en sentencia. complementarias

hazle caso a al.rodrigo, yo lo hice hace dos años y sale mejor incluyendolo en la del año en curso y practicando la reducción del 40% por la sencilla razón que de esos trienios ya te han retenido IRPF por la totalidad de la cantidad cobrada.

#5

Re: Trienios en sentencia. complementarias

Buenas tardes, estoy en un caso parecido con motivo de una sentencia judicial, pero yo si que por la cantidad que me han abonado tengo que hacer una complementaria del año 2011, ya que son 5800 euros de 4 años anteriores al 2011, mi duda es que de las casillas me corresponde la 120, pero lo que no me queda claro es en cual de los dos apartados que figuran abajo tengo que poner la cantidad que me devolvieron.

Salu2

#6

Re: Trienios en sentencia. complementarias

Muchas gracias a todos. He ido esta mañana y me han puesto muchas pegas, pero al final no hice complementarias. Lo he metido en la del 2012 con un 40% de reducción y ahora a esperar q me llame hacienda, xq mi hospital no ha puesto q me corresponde esa reducción x sentencia. Me ha puesto atrasos de esos años xo sin reconocer q xq ha sido. Cruzaremos dedos. Gracias

#7

Re: Trienios en sentencia. complementarias

El departamento de personal del hospital tiene que entregarte la resolución administrativa de ese pago, si no te lo han dado ves y pídelo.... En tu expediente debe constar el recibí firmado de dicha resolución, igual que tu abogado (bien sea personal tuyo o de algún sindicato) debe haberte entregado la sentencia. No has de temer nada en caso de requerimiento presentas las dos cosas, yo presente la declaración en la delegación con un escrito y con copia de ambos documentos.