Acceder

Declaración 303 y 390. Requerimiento

4 respuestas
Declaración 303 y 390. Requerimiento
Declaración 303 y 390. Requerimiento
#1

Declaración 303 y 390. Requerimiento

Hola a todos.

Resulta que la Agencia tributaria me ha citado para presentar los libros y facturas correspondientes a los trimestres de 2013 (modelos 303 y 390 del IVA).
Repasando los libros y facturas para entregar, me he dado cuenta de que he patinado en la imputación de 4 facturas correspondientes a desplazamientos y reparaciones (gasolina y reparaciones del coche que uso para desplazarme a clientes). En lugar de imputar el 50%, he imputado el 100% del IVA. No he echado cuentas, pero la diferencia de IVA no creo que llegue ni a 150€ en total.
¿Qué debería hacer en este caso?, ¿me espero a la citación y lo explico?, ¿voy ahora mismo a la Agencia y lo explico? Y sobre todo, ¿qué sanciones me puedo esperar?

Gracias de antemano!

#2

Re: Declaración 303 y 390. Requerimiento

Tú lleva lo que te piden y punto. Y, si te piden explicaciones, las das. Sólo si te las piden. No vayas ya explicando todo, que estos son muy cucos...

No hay que dar más de lo que piden o preguntan.

#3

Re: Declaración 303 y 390. Requerimiento

Muchas gracias por la contestación. :)
Pero, ¿no es mejor decirlo desde el principio? Es decir, ¿las consecuencias son las mismas me haga yo el loco o no? No creía que fuera así... de hecho, estaba pensando en ir mañana mismo a decirlo.
Y hablando de consecuencias, he leído la LGT y veo que en el peor de los casos hablamos de sanciones del 150% de la cantidad defraudada; lo que en mi caso supondría el aproximadamente el 150% de 100 y poco euros. ¿Lo he interpretado bien?, ¿hay alguna otra posible?

Mil gracias de nuevo!

#4

Re: Declaración 303 y 390. Requerimiento

Hay que ir con un poco de picardía. Posiblemente ni se den cuenta. Si se dan cuenta y te preguntan, te haces el tonto "uff, pues ha sido un error del programa; como ve, siempre deduzco el 50%". O algo así. Según al que pilles, igual no le da ni importancia, por el importe que dices que es.

La revisión pienso yo que es porque te ha tocado, no por eso porque, sencillamente, ellos no saben eso.

Si tú ya vas diciendo que te has equivocado, que tal y que cual, no te escapas...

#5

Re: Declaración 303 y 390. Requerimiento

Ok, así lo haré.
Aunque en honor a la verdad, no me ha "tocado". De hecho, es que no he declarado IVA repercutido, sólo soportado; porque sólo facturo a un cliente y éste resulta ser una consultora de Alemania. Al estar en la UE, mi factura va exenta de IVA. Eso les ha extrañado y por eso me han llamado a la palestra. :)
Pero bueno, vale. Si las consecuencias son las mismas haciéndome el loco o no, evidentemente, me lo haré y listo.

Muchísimas gracias!