Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
3 / 79
#17

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel, mi duda es la siguiente,me he bajado el programa y me he puesto a hacer la declaración. El tema es que sin meter los beneficios por acciones me sale a devolver 959 euros, si le meto 800 euros por ventas con menos de un año me baja a 791 lo que me devuelve pero si pongo que he ganado 900 euros, o sea, 100 euros mas ya me baja a 470 euros, como es posible ese salto ? es que está mal el programa o es que por ganar mas de 800 euros hay que pagar 300 euros extras ? la verdad es que no lo entiendo y mira que le doy vueltas

#18

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias,

Ahora metiendo todo lo que no acabo de encontrar es la casilla donde meter lo aportado a planes de pensiones tanto del títular como del conyuge, con el número de la casilla me vale.

Gracias de nuevo

Pd. Ya lo he visto, 378+382.

#19

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Uff me estoy volviendo loco, encima trabajé con 2 brokers, y en el tema de la declaración estoy muy poco puesto....

Una cosa mas; Al no tener ninguna ganancia (sólo pérdidas) el incluirlas en la declaración afecta al resultado final de la misma o se queda igual y sólo sirve para futuras compensaciones en los 4 siguientes años?

Por que si no afecta para nada en el resultado final estoy pensando en no incluirlas ya que a lo mejor no sigo tradeando en el futuro.

Saludos.

#20

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola a todos por aqui. Supongo que alguna vez habreis pensado en cosas como esta. Compro acciones en enero y en diciembre estan genial para vender pero pagariamos mucho de irpf ya que es compra venta en menos de un año. Y esperamos a enero mejor para vender y aunque hubiera bajado el valor como se paga menos impouestos ya, compensa ganar menos plusvalia si el impuesto es menor. Saludos

#21

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Si afecta. Si el saldo de GyP, procedentes de operaciones de menos de un año, es negativo se pueden restar de la base imponible hasta un límite del 10% de la BI.

#22

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, si es negativo por que tengo todo pérdidas, quiero decir, lo que he "invertido" lo he perdido. El problema es que no me aclaro muy bien para incluirlo en el programa padre y mira que se ha explicado bien Miguel.belenguer pero yo no controlo mucho de este tema y no me aclaro muy bien, estuve haciendo pruebas, pero creo que no lo estoy haciendo correctamente. Cuando voy a las casillas indicadas no encuentro la forma de incluir los conceptos ya que en los listados del broker tengo las pérdidas y las comisiones (prima) y no se como incluirlo correctamente en la declaración.

Un saludo.

#23

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

He estado buscando y no encuentro la repuesta. Pido perdón si se ha contestado.
En el Programa PADRE 2013 ¿En que casilla se rellena la venta de las 23 acciones que en su día entrego Mapfre? ¿Por qué importe? ¿Y lo gastos que ha conllevado la venta?
Muchas gracias

#24

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, gracias por la información de este hilo, muy útil y clara.
Ya tengo claro donde incluir una ganancia por la venta de unas acciones en 2013, pero tengo unas pérdidas de 2012 que supongo puedo compensar, pero no veo donde debo introducirlas.
Parecía que era el apartado G4, pero la ayuda del programa padre dice que es para operaciones a plazos o recompras.
¿Alguna sugerencia?
Gracias, un saludo.