Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
6 / 26
#41

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenos días!

Mi madre decidió cobrar la renta vitalicia de este producto increíble al 8%. Y esta cobrando una pension 2000. Mi pregunta es. El capital aportado mas el obtenido los tiene garantizados de por vida? Quiero decir el capital que le salió en el momento de vencer y no rescatar sube y baja vinculado a algún indice, bolsa, fondo, etc? O el capital es siempre el mismo.

Muchas gracias de antemano!

#42

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

No es que sepa mucho sobre esto, pero tengo una libreta Pensión 2000C y, claro, me interesa. Yo entiendo que el importe bruto anual que se cobra de pensión (una vez que has alcanzado la edad fijada, dejas de aportar primas y empiezas a cobrar) son los intreses anuales devengados por el capital acumulado durante todos los años que estuviste aportando primas, al mismo interés que te estaba dando durante el tiempo en que aportabas las primas; es decir, al 8 por ciento anual. Es decir, cada mes cobrarás la doceava parte de los intereses anuales menos los impuestos (que te retiene el banco, creo). ¡Interesa tener controlada la inflacción!
#43

Re: SEGURO DE VIDA, comercializado por "la Caixa" con el nombre de Pension 2000

Por favor,  me interesa mucho el tema porque también tengo una Pensión 2000 (bueno, tres; formalizadas en un intervalo de 1 año, entre 1990-1991). El caso es que, cosas que decís, a mí me las han explicado de una forma bien distinta. Concretamente, algo que me interesa muchísimo: me dijeron que, por tratarse de un producto muy ventajoso, tenía como contrapartida el de ser a "capital cedido"; o sea, cuando yo empezara a cobrar la pensión vitalicia (en 2024), y aunque lo cobrara solo un mes, ya no podría recuperar o "rescatar" el capital aportado (o sea, la suma de las primas: dos aportaciones únicas y una tercera Pensión 2000 que formalicé y para la que aportaría primas mensuales, con un incremento del 5% anual, para contrarrestar la inflación de aquellos años). Además, si fallecía durante el período de diferimiento, mis herederos solo cobrarían las primas aportadas; y si fallecía una vez que hubiera empezado a cobrar la pensión vitalicia, mis herederos no cobrarían absolutamente nada. ¿Me podéis aclarar esto? Quiero decir, ¿es posible que sea así mi Pensión 2000? Por mucho que leo los contratos no encuentro nada claro al respecto. Muchísimas gracias.
#45

Re: SEGURO DE VIDA, comercializado por "la Caixa" con el nombre de Pension 2000

Hola Andreu Jordi, yo he reclamado varias veces y cada vez me dan una respuesta distinta. Al final lo he pasado a Reclamaciones de Banco de España para que me indiquen como proceder. Lo que no puede ser, en mi caso, es que el capital disminuya. Y en tu caso, todo lo que indicas es totalmente al revés que que me dicen a mi!!! Igual estaría bien hacer un grupo conjunto para ver si hay mas afectados!!!!!

Saludos,

Bertu! 
#46

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola Mfura, Como le decia a Andreu Jordi. Yo he reclamado varias veces y cada vez me dan una respuesta distinta. Al final lo he pasado a Reclamaciones de Banco de España para que me indiquen como proceder. Lo que no puede ser, en mi caso, es que el capital disminuya. Igual estaría bien hacer un grupo conjunto para ver si hay mas afectados!!!!!

Saludos,

Bertu! 
#47

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Muy agradecido por tu respuesta. Como el foro parecía sin actividad, creí que nadie me iba a responder.
Bueno, el caso es que he podido enterarme de algo importante. Para ello solo he tenido que sentarme a leer con paciencia el contrato que suscribí hace ya muchos años. El caso es que en el lugar donde aparecen las prestaciones (la contrapartida a las primas aportadas), además de la pensión mensual (importe y fechas de incio y final de la cobertura), aparecen dos seguros de primas aportadas, así llamados: uno desde la fecha en que contraté la Libreta Pensión 2000 hasta el día anterior a la fecha en que empiezaré a cobrar la pensión vitalicia, y otro "seguro de primas aportadas" vitalicio, desde ese día en que empiezo a cobrar la pensión hasta que me muera. 
Es decir, que lo que me han estado contando durante todos estos años no es corrrecto. Lo cierto es que, tanto durante el tiempo de diferimiento (en que aporto primas), como durante el tiempo de cobro de la pensión, mis herederos tienen derecho a recuperar las primas aportadas. Incluso aunque me muera a los 100 años y hubiera estado cobrando la pensión 35 años.
En cualquier caso, sí que me gustaría estar en contacto con gente que tenga este producto Libreta Pensión 2000; poque hay que estar informado. Por ejemplo, tengo entendido que aunque mis herederos tengan derecho a recuperar ese dinero (las primas aportadas), lo perderían si no lo reclaman; para lo cual, además, hay un plazo, transcurrido el cual, que se olviden.
Gracias y un saludo.
Miguel
#48

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Bertu I. Entiendo que tú ya estás cobrando la pensión, ¿es así? 
No sé si hay alguna posibilidad de hablar en privado. Si fuera así, a mí no me importaría comentar con más detalle todo esto.
Un saludo.