Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

27 respuestas
Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?
2 suscriptores
Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?
Página
1 / 4
#1

Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

¡ Hola ¡

Me ha ocurrido algo este año en la declaración de hacienda que a socavado profundamente mi creencia que hacienda era un organismo serio y riguroso.

Siempre presento la declaración por internet ( desde que es posible hacerlo ) , tengo certificado digital de mi mujer, mio, bajo los datos los cargo en el programa padre, y pruebo individual , conjunta, lo que mejor me salga y lo presento.

Llevo años haciendolo , y es un proceso que no varia, porque tenemos piso, trabajamos en administracion publica ( ahora solo yo mi mujer se quedo en el paro en 2012) .

Compruebo en el programa padre que declaraciones es más favorable, conjunta , individual y la envio. Cuando haces este proceso el programa suele preguntar al final , se te olvido poner telefono, direccion, etc si hay algun error....

Bien me salia a devolver en conjunta , entonces pongo conjunta y fuera....envio el fichero NINGUN MENSAJE DE ERROR...y resulta que el programa despues de haber descargado los ficheros CON TODOS LOS DATOS - ECONOMICOS INCLUIDOS - al presentar la declaración conjunta NO INCLUYE LOS DATOS ECONOMICOS DE MI MUJER, SE LOS SALTA. Tu coges el programa padre y pones individual y sale los datos economicos en su sitio , pero pongo conjunta y solo pone los mios...envio la declaración a DEVOLVER 1.450 Euros y resulta que al no poner los datos economicos de mi mujer ( PORQUE EL PROGRAMA LOS OBVIA ), sale a pagar 3.400 euros.

Me quedo esperando la devolución ...NO LLEGA..y claro estaba ese error...se CALLAN COMO PUTAS..y cuando termina el plazo...y veo que no devuelven....me informo y me dicen USTED COMETIO UN ERROR en la CONJUNTA ES A PAGAR...3.400 Euros....Digo pues fue un error del programa - ESO ES IMPOSIBLE - pues cambielo a individual y ya esta IMPOSIBLE PASO EL PLAZO....ahora tengo que abonar 3.400 euros O MÁS con sancion ...cuando en individual eran 100 euros y 200 creo recordar...PUEDO HACER ALGO CONTRA ESTE ABUSO ¿?¿?¿?¿ Gracias de antemano a cualquier ayuda

#2

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

Según deduzco, presentaste una declaración conjunta en que solamente incluiste tus ingresos. Puedes comprobarlo en el listado de la declaración si es así o no.

Es evidente, que una declaración modalidad conjunta es más favorable si uno de los miembros del matrimonio no tiene ingresos (para este tipo de declaraciones está pensado).

Bajo mi punto de vista, no puedes hacer nada. El funcionario te está aplicando la normativa.

Saludos.

#3

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

No es exactamente asi. Es un problema en el programa Padre, yo me descargo los datos de mi mujer y los mios mediante un fichero digital , con los certificados . Entonces en el programa padre selecciona modalidad conjunta , modalidad individual, y veo que me interesa mas ( deduzco que los datos economicos de mi mujer el programa los tiene incluidos , pues para eso me los bajo) , si pongo conjunta y la envio , el programa de pronto no muestra los datos economicos de mi mujer , que estan en el programa padre....RARO RARO RARO...por no decir , que lo digo , es una manipulación muy torticera del pograma padre

#4

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

El programa PADRE, es una herramienta que facilita la Agencia Tributaria. Eres libre de usar o no la herramienta según la credibilidad que para ti tenga la misma. Tienes otras posibilidades para la presentación del IRPF si crees que son más fiables.

Bajo mi punto de vista, el error que has cometido es "deduzco que los datos de mi mujer el programa padre los tiene incluidos". Deducir no me parece suficiente. Lo que deberías haber hecho antes de presentar la declaración (o incluso después al tener la declaración listada) es haberlo comprobado. En el caso de que antes de la finalización del plazo voluntario la hubieses comprobado y detectado los errores, podrías haber rectificado y cambiar la modalidad de conjunta a separada.

Particularmente, el programa PADRE me parece fiable, de gran ayuda y consigue eliminar muchos errores.

Saludos.

#5

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

Tienes razón , mi problema ha sido la BUENA FE , y pensar que hacienda actúa con el contribuyente de BUENA FE. Era uno de los pocos organismos que pensé actuaba de LEY....ahora estoy escuchando INFORMES A LA CARTA para determinadas personas...en fin ..SOY UN INGENUO .

La declaración que presente a DEVOLVER, estaba mal por ese error , si ese error lo subsano dentro de las fechas de presentación de la declaración, cambia conjunta por individuales y me parece que pagaba menos de 200 euros ( generalmente me salía a devolver) ...

Como te digo no queda NADA NI GOBIERNO ( Barcenas y compañía ) ni CASA REAL (....) Gobierno Autonómicos ( ERES )...esto es un cuadrilla de sinvergüenzas a todos los lados que mires... y es lo que tenemos...

Tenemos que organizarnos los ciudadanos al margen del sistema político y exigir a los próximos políticos que se presenten un cambio profundo y riguroso del SISTEMA DEMOCRATICO, dígale ley de partidos , financiación de partidos etc...

Yo tengo que pagar 3.400 euros ( quizás más con alguna sanción) ...cuando presentado las declaraciones individuales no seria ni 200 euros, mientras el dinero público se esquilma a MANOS LLENAS...

No se ni con quien hablo y menudo rollo estoy soltando , discúlpame en todo caso por enfocarlo en este foro y a ti concretamente.

Un saludo

#6

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

No te preocupes. Entiendo cómo te sientes. Es un error que generalmente sale muy caro porque la normativa, después del plazo voluntario de presentación, no permite cambiar la modalidad de conjunta a individual (o viceversa).

Saludos.

#7

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

hola Manoloosado, utilizando tu nombre voy a hacer eso, ser osada, pero creo que el tener que pagar 3400 euros te hace perder la objetividad, empieza por asumir que no revisaste la declaración como te dice Empty, ese suele ser nuestro peor defecto, pensar que todo el mundo tiene la culpa para justificar nuestros errores, no te pareció ni siquiera un poquito raro que por el hecho de estar casado os iban a devolver tanto euros?, que yo sepa, el matrimonio no desgrava, no te molestes conmigo, eso solo era intención de acabar con un poquito de humor, como todos he cometidos muchos errores en la vida, pero tenemos que aprender de ellos. Un saludo

#8

Re: Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?

Me parece una "putada" lo que te ha pasado, pero estoy con Empty en que deberías haber comprobado lo que estabas presentando.
No sé muy bien que tiene que ver tu error o descuido con que la Agencia TRibutaria sea un organismo serio y riguroso. Se han elaborado miles de declaraciones con ese programa, y para mi es un programa muy válido que ayuda mucho.
Algunos ven fantasmas donde no los hay

Un saludo