Acceder

Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

14 respuestas
Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.
Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.
Página
2 / 2
#9

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

no entiendo nada..qué impuesto es exactamente el que te reclama hacienda? tú como particular que alquila una plaza de aparcamiento no tienes que pagar nada...al dueño cada mes la factura base+IVA y és él quien debe ingresar ese IVA en hacienda, no?

#10

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

A mi no me están reclamando nada ;-) Al parecer al ponente del hilo le están reclamando el IVA. Las operaciones de alquiler de inmuebles que no sean vivienda, están sujetas al impuesto. El arrendatario tiene que pagar al arrendador el IVA correspondiente. Y este último debe de ingresar ese IVA cobrado en la Agencia Tributaria.

Es lo mismo que si un fontanero te hace una reparación en tu casa. El cliente tiene que abonar el importe de la factura y el IVA correspondiente. Luego el fontanero ingresará ese importe en hacienda. Pero claro, seguro que te sonará, que al hablar de temas económicos el fontanero es muy posible que te haga la pregunta: "¿Va a querer factura o no va a querer factura? Es que si hay que hacer factura, le tengo que cobrar el IVA."

Saludos.

#11

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

ya lo sé, la respuesta no era para ti pero por comodiad le di contestar al último mensaje!
sigo sin entender mucho el tema, la responsabilidad de ingresar el IVA a hacienda es del que lo cobra, no? si un fontanero me hace una factura (con IVA se entiende) y yo se la pago, no me pueden venir a buscar a mi para que lo ingrese en hacienda, tendrán que reclamar a quién lo ha cobrado

#12

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

Pero es que, según deduzco (desconocemos los detalles), el fontanero ha hecho una factura sin IVA. En mi opinión y siguiendo el ejemplo, lo lógico es que hacienda reclame al fontanero y a su vez, el fontanero reclame al cliente.

Tampoco tengo muy claro, porqué hacienda reclama al arrendatario y no al arrendador (según los comentarios, este último no sabe nada).

Saludos.

#13

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

¿Habitual? algunos, por lo que parece debemos ser mas papista que el papa, alquilamos garaje (sin piso) y liquidamos IVA ¿tan raritos somos? ....

#14

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

No, si hacerlo hay que hacerlo. Y quien tiene muchas (o unas cuentas) plazas en plan inversión, no le queda otra. Pero creo que en los demás casos, el porcentaje de incumplimiento en este tipo de alquileres es muy alto.

Saludos.

#15

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

No es que tenga muchas, solo dos que tenemos alquiladas sin vivienda .... no soy precisamente un ejemplo de "inversión", no obstante es posible que al alquilar la primera vez a una empresa, todo venga ya rodado ...