Acceder

Como hacer factura y declaracion de la renta

4 respuestas
Como hacer factura y declaracion de la renta
Como hacer factura y declaracion de la renta
#1

Como hacer factura y declaracion de la renta

Buenas tardes,

Esta pregunta ya esta hecha varias veces, pero todavia no tengo claro como tengo que proceder para actuar de forma correcta, ya que no quiero problemas.

Soy trabajador por cuenta ajena a tiempo completo. Recientemente me han ofrecido gestionar una pagina web, por lo que recibiria una cantidad mensual, nunca mayor de 400 euros al mes. Para ello tendria que emitir una factura, con la retencion del 15%, si no me equivoco.

Mis dudas son las siguientes:

1. Alta en autonomos: Me tengo que dar de alta en autonomos para emitir esta factura?
2. Al emitir la factura, la empresa pagadora lo declarara como "Actividad profesional"? o lo tendria que declarar de otra forma?
3. A la hora de hacer la declaración de la renta, ¿como tendria que declarar estos ingresos?

A ver si podeis ayudarme, porque he visto opiniones de todos los tipos y no se como actuar

#2

Re: Como hacer factura y declaracion de la renta

1.- No necesariamente. Es una actividad al parecer bastante ocasional y puntual, y su volumen de negocio no supera el importe del SMI. El alta en autónomos, en principio, no sería obligatoria.

2.- Actividad económica. La retención será del 21 %. Y el IVA, del 21 %.

3.- Se declara en el apartado correspondiente a Actividades Económicas. Que se suman al resto de tus rendimientos generales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Como hacer factura y declaracion de la renta

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, lo que tengo que dejar claro es que tienen que declarar mi actividad como actividad economica y la clave de la actividad economica, ¿tiene que ser alguna en concreto? ¿Actividades profesionales? Me han dicho que es la clave que van a usar a la hora de declararlo.

Un saludo

#4

Re: Como hacer factura y declaracion de la renta

Pásate por Hacienda y consúltalo. Normalmente no está de más que lo sepan, y además podrás consultar si tienes un epígrafe que se ajuste a tu actividad. No es imprescindible que te des de alta en autónomos mientras tus ingresos, en efecto, no superen el SMI. Saludos,