Acceder

Donación a residente en el extranjero

4 respuestas
Donación a residente en el extranjero
Donación a residente en el extranjero
#1

Donación a residente en el extranjero

buenas tardes, hace un par de años que mi hermano tiene la residencia, vive y trabaja en Andorra. En España no tiene nada y no paga aquí impuestos. si yo le hago una donación de un dinero, cómo hay que tributar? pensaba hacerle una transferencia de mi cuenta aquí a la suya en Andorra, pero no quiero que hacienda piense que estoy evadiendo dinero y me busque problemas. (por eso de los paraísos fiscales). No hablamos de una cantidad exagerada, serían como mucho 6.000€.
Si él estuviera aquí sé que tendríamos que pagar el impuesto de donaciones y ya está, pero al ser residente fuera no sé si también hay que hacer lo mismo!
gracias

#2

Re: Donación a residente en el extranjero

Pues eso depende de en que Comunidad tengas tu residencia fiscal, algunas como la de Madrid, tienen una exencion, creo recordar como del 99/100, entre parentescos de primer grado, creo que seria tu caso, pero en otras comunidades no hay exención que valga y tedrias que pagar el impuesto de donaciones al 100/100 o sea que lo primero mira con esta el tema en tu comunidad.
Tambien puedes hacer una visita a tu hermano y hacerle la donación en mano, ya sabes que puedes sacar 10.000€ sin tener que hacer tramite alguno, ahora bien en este caso mejor que no se entere personal ajeno al tema.

Saludos.

#3

Re: Donación a residente en el extranjero

Por esa cantidad, no creo que se ponga en marcha ningún supuesto de fuga de capitales.

Sobre la tributación, depende del lugar de residencia del beneficiado por la donación.
Es un asunto andorrano, si tu hermano es residente fiscal de Andorra.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Donación a residente en el extranjero

gracias!! yo ya pensaba que por tan poco importe no pasaría nada pero por si acaso...Yo soy de Catalunya.

#5

Re: Donación a residente en el extranjero

Gracias por la informacion Cachilipox. Se agradece tremendamente que compartas tu conocimiento sobre el tema fiscal con nosotros. Saludos!