Acceder

Duda cuenta vivienda

2 respuestas
Duda cuenta vivienda
Duda cuenta vivienda
#1

Duda cuenta vivienda

Hola, tengo una cuenta vivienda que saque en 2009, ahora voy a comprarme una vivienda, la duda es la siguiente:

La vivienda cuesta 73.300 euros, de la cual obtendria una hipoteca del 100%, en la cuenta vivienda tengo unos 30.000€, ¿ habria algun problema al sacar el 100% de la hipoteca?, la idea sería que con el dinero restante poder invertirlo en reformar la vivienda, pero tengo la duda de que si hacienda me podría reclamar por haberme dado el 100% y consedirar que no he invertido los 30.000 en la adquisición.

Espero puedan ayudarme, gracias.

#2

Re: Duda cuenta vivienda

Necesitarás acreditar formalmente dos cosas:
Lo primero es que los 30.000 € de la cuenta vivienda sean utilizados materialmente para efectuar parte del pago de la vivienda. Sí o sí.
Lo segundo, ya que obtienes más financiación de la necesaria solo para adquirir, poder justificar que ese exceso de financiación lo has utilizado en algo diferente a la adquisición, tal como los gastos de reforma acreditados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda cuenta vivienda

Buenas tardes,

En el caso de que la reforma que vayas a ser sea en la vivienda habitual no hay ningún problema, ya que las cuentas viviendas van destinadas a la compra o rehabilitación de la primera vivienda habitual. Según la Agencia Tributaria se considera rehabilitación de la vivienda habitual:


  • Obras calificadas o declaradas como actuación protegida en materia de rehabilitación de viviendas, en los términos previstos reglamentariamente.

  • Obras que tengan por objeto la reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas, siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda de los límites establecidos en el Reglamento del Impuesto.



  • Así como las obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual por razones de discapacidad.
    Un saludo,

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/