Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta broker y Modelo 720

11 respuestas
Cuenta broker y Modelo 720
Cuenta broker y Modelo 720
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Hola Numar,
El mensaje ya lo envié el sábado, a ver si mañana responden.
Yo no tengo obligación de declarar valores, aunque sí efectivo, por lo que mi clave será C-5. Tu caso creo que es al contrario, no tienes que declarar efectivo pero sí valores, supongo que tu clave será V-?, el número no lo sé, al no tener obligación.

Respecto a la forma de declarar la cuenta y el broker te agradezco la sugerencia, después de darle vueltas creo que es lo más lógico. La cuenta a la que se hacen las transferencias del banco citigroup en Alemania NO tiene que aparecer por ningún sitio en la declaración ya que yo no soy el titular. Creo que en la información que proporciona IB (http://ibkb.interactivebrokers.com/de/article/2082) se podría haber ahorrado esos datos ya que pueden inducir a error.

Muchas gracias, un saludo

#10

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Añado algo de información que he recopilado estas últimas horas:

- Para sacar el saldo medio del último trimestre en Interactive brokers lo puede hacer uno mismo, directamente desde la web:
1. Login en el menú de gestión de cuenta / report management / activity flex
2. Create new flex query.
3. Dar un nombre al extracto, en la primera casilla (query name), Tipo Text, separados por comas
4. Date Configuration: selecciona From date: 1 de Octubre ; To date:31 de Diciembre.
5. Account information: Selecciona Account ID, Name, Account Type, Customer Type, Currency (fecha verde para pasar a fields included).
6. En la sección Net asset value (NAV) in base, despliega el menu, y selecciona: Report Date,Stocks, Bonds, Cash, Total (fecha verde para pasar a fields included), Marcar Exclude long and short breakout.
7. Save Query (al final de la página).
8. Run.
Luego en excel, datos, importar desde archivo de texto, en la columnas numericas "general", separador decimal ".", separador de miles ",". Hacer la media aritmetica de las columnas que interesen Cash, total, stocks, etc.

- Comentario clarificador respecto a efectivo y valores en brokers extranjeros
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1757254-50-000-eur-cuenta-omnibus-activotrade-hay-que-declarar-bienes-extranjero-modelo-720?page=2#respuesta_1783855

- Yo mismo he ido a una delegación de hacienda y me han confirmado que ningún tipo de derivado (opciones, futuros, warrants) hay que declararlos en el modelo 720.
Saludos

#11

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Para que me quede claro, porque es el caso de mucha gente, si una persona tiene en un bróker extranjero, el mismo IB o TS, 120.000$ ( que no €) y cierra por ejemplo el año con 115.000$ y un contrato de futuro abierto sobre el petróleo ( mercado americano) para el que piden unas garantías de 5.000$ ( de ahí que haya 115.000$ en liquidez) pero cuyo nominal del contrato de futuro son 95.000 $ ( normalmente en futuros suelen pedir un 5% de garantías sobre el nominal del contrato ), que habría que declarar ? Una cuenta corriente con 115.000$ ( contravalor en euros a 31/12/2014) y unos valores por 95.000$ ? ). Es un verdadero galimatías, porque por un lado en la pagina de al aeat confirma que si fueran opciones no habría que declararlas ( el futuro no es una opción pero igualmente es un derivado) y por el otro tampoco somos titulares reales de la cuenta corriente, lo es el bróker que la tiene abierta en un banco de inversión y nosotros tendremos solo un compartimento de la misma. Asi que no se si hay que informar de las dos cosas por separado, de una o de ninguna. Gracias. Guillermo

#12

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Y así sigue el tema. Coleando y nunca aclarado. Algunos lo declaran, otros no.

Gracias Hacienda

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar