Acceder

¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

15 respuestas
¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?
3 suscriptores
¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Esta cuestión me resulta más que interesante.
Comodice Jonpru, quizás lo mejor sea consultar el caso con Hacienda directamente.

#10

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Tras llamar muchas veces al teléfono de información de Hacienda, y no aclararme nadie esta cuestión al 100%, al final di con alguien competente y me dijo categoricamente que:

1- Hay que declarar las acciones, derechos etc depositadas en cuentas omnibus de brokers extranjeros sólo si su suma pasa de 50.000 eur a 31 de dic-2012 ; y se enumerarán uno por uno por cada valor ISDN diferente que se posea; y en este caso de cuentas omnibus de acciones se ponen todos los valores con la clave V-3

2- El saldo líquido de dicha cuenta omnibus se declararía solo si supera los 50.000 en alguno de estos conceptos (con uno que superase ya sería declarable): o bien con la valoración media del último trimestre, o bien con la valoración a 31-dic. En este caso, dicho saldo líquido se registrará como una cuenta, y con clave C-5

Creo que ha quedado claro; en mi caso he tenido que declarar por las acciones, pero no por el saldo de la cuenta, ya que aunque he tenido más de 50.000 euros de liquidez en gran parte del año, resulta que no me he pasado de esos 50.000 eur ni en la media del último trimestre ( te la calcula el broker en los extractos), ni en el saldo del dia 31-dic-12 (en esas fechas tenía ya gran parte del dinero invertido en acciones)

#11

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

se me olvidaba decir que el inspector de Hacienda me explicó que, en el caso de tener que declarar el saldo líquido de una cuenta omnibus, no hay que poner ningún IBAN (ni el de la cuenta puente del broker donde haces los ingresos, ni ningun otro IBAN que pudieramos haber usado en algún momento) solo hay que poner el tipo de cuenta osea la clave C-5 , y rellenar donde pone "Código de Cuenta" con el número INET que tengamos (y lógicamente completar con el resto de datos del broker: cif, dirección, etc, igual que hicimos para las acciones)

Para los clientes de Activotrade con sus acciones custodiadas en Saxo Bank, os recuerdo los datos del broker que hay que poner obligatoriamente:

SAXO BANK
C.I.F: CVR15731249
Calle: PHILIP HEYMANS ALLE, 15
Ciudad: HELLERUP
Código postal: 2900
Dinamarca (DK)

#12

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Me alegro de leer una respuesta tan clarificadora y contundente respecto al efectivo en brokers extranjeros, al menos coincide al 100% con la idea que me he ido haciendo tras leer lo poco que he encontrado respecto a este tema.

¿Tienes alguna idea respecto a qué hacer con los contratos de futuros que se tuviera abiertos (ya sea comprados o vendidos) a fecha 31/12/2012? En las FAQ de la aeat solo habla de los contratos de opciones que no se tienen que declarar.

La idea que yo tengo es la de compensar los futuros comprados con los vendidos y solo en el caso de que dicha cantidad sea mayor de 50000€, declararlos. Es posible que por tratarse de contratos de derivados, igual que las opciones, tampoco haya que declararlos, pero solo son suposiciones.

Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias.
Saludos

#13

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

De Futuros ni idea; pero analizando la idea que expones me parece más que correcta; siento no poder aclarartelo al 100%, aunque hoy acabe el plazo creo recordar que aún dan tres días de prórroga para presentar el 720 de modo presencial en las delegaciones, asi que ante la duda mejor que te lo aclaren ellos, un saludo.

#14

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Hola Eurobanker,

Sobre el mensaje del 30/04/13 (01:43):
"1- Hay que declarar las acciones, derechos etc depositadas en cuentas omnibus de brokers extranjeros sólo si su suma pasa de 50.000 eur a 31 de dic-2012 ; y se enumerarán uno por uno por cada valor ISDN diferente que se posea; y en este caso de cuentas omnibus de acciones se ponen todos los valores con la clave V-3"

¿V-3 o C-5? fue, duran mucho tiempo, la duda para introducir el efectivo en las cuentas de brokers.
Pero para la acciones la clave es V-1 y no V-3 (maldito sea :-))

Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave V (valores y derechos situados en el extranjero):
1. Valores o derechos representativos de la participación en cualquier tipo de entidad jurídica.

Un saludo

#15

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

Creo que al ser una cuenta omnibus, las acciones las ponen como V-3 por esto:

Tipo V, subclave 3: Valores aportados para su gestión o administración a cualquier instrumento jurídico...

No te preocupes por la subclave, creo que les da igual con tal de que quedemos registrados, saludos

#16

Re: ¿Con 50.000 eur en una cuenta omnibus de Activotrade hay que declarar "bienes en el extranjero" (modelo 720) ?

No estoy preocupada en absoluto.
No importa que las acciones estén depositadas en un banco o un broker: la subclave es sobre el tipo de bien.
El V-3 seria p.ej. para un ETC de oro. Para un ETF sería el tipo I y para las acciones de toda la vida el V-1.
Bueno, la verdad es que no importa mucho y aún menos para éste año.
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados