Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta broker y Modelo 720

11 respuestas
Cuenta broker y Modelo 720
Cuenta broker y Modelo 720
Página
1 / 2
#1

Cuenta broker y Modelo 720

Por si interesa a alguien dejo a continuación el mensaje que puse en otras paginas web:

Cuenta Broker (IB) - información útil

Os pongo el enlace de una pagina de Interactive Brokers con información muy valiosa para los que tengan una cuenta con ellos. Creo que también puede ser útil para los que tengan cuenta con otro broker.
http://ibkb.interactivebrokers.com/de/article/2082

Además de comunicarnos la dirección y el NIF (13-3863700), resuelve las dudas sobre si hay que poner US o UK para el país de IB . Para todos los clientes de España: US.

También ponen a nuestra disposición un documento (Form 720 - Q4 Average Balance) con la información sobre el saldo medio de EFECTIVO en la cuenta durante el último trimestre de 2012. Además de hacernos ganar bastante tiempo a algunos, creo que al comunicar el saldo medio del 4T12, queda claro de como interpretan la consulta V1102-13.
Para el efectivo seria C-5 y nada en V-3.

Os pido de perdonarme por mi pobre español, mi excusa es que soy extranjera (prometo mejorarlo :).

Espero que beneficie a alguien.
Un saludo

#2

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Hola Numar,

Te agradezco mucho esta información, pero hay un fragmento del texto que escribes que no acabo de entender. Me refiero a cuando dices:

"Además de hacernos ganar bastante tiempo a algunos, creo que al comunicar el saldo medio del 4T12, queda claro de como interpretan la consulta V1102-13.
Para el efectivo seria C-5 y nada en V-3."

No sé que es la consulta V1102-03, ni tampoco a que te refieres con C-5 o V-3.

En mi caso concreto, pediré que me hagan el cálculo exacto de mi saldo medio en efectivo y que, sin duda, será inferior a los 50.000 euros mínimos que obligan a presentar declaración 720. Desde esa cuenta, sin embargo, también tenia en cartera opciones sobre acciones ( por valor inferior a 50.000 ). Pero si sumara estos dos valores si que se sobrepasaria dicha cifra.
¿Es a un caso como éste al que te refieres en tu comentario?

Muchas gracias por tu aportación y te agradeceria todavía más una aclaración a mi duda.

Saludos,

David.

#3

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Gracias por la info respecto a IB.

Por los videos que he visto de la AEAT en el caso del bloque "Cuentas" no es obligatorio poner el NIF de la entidad.

Una duda que tengo es respecto a los contratos de futuros, y que en los informes IB pone como Coste basico ("Cost Basis"):

- A fecha 31/12 ¿Hay que netear entre los contratos comprados y los vendidos que estén abiertos en esa fecha? Es decir sumar el coste basico de los comprados y el de los vendidos y la cantidad que dé compararla con 50000€ para saber si hay que presentar la declaración en el bloque "Valores,derechos...".
- Con las operaciones que hayas hecho durante el ultimo trimestre, ¿netear coste basico de los contratos comprados con los vendidos y hacer la media para todo el trimestre?

Para el tema de lo que tengo en efectivo en la cuenta tengo claro como hay que declararlo, pero para los contratos de futuros no he encontrado nada de información. Aún se me ocurrirían más preguntas, ¿habría que distinguir entre contratos de futuros sobre acciones (un futuro da el derecho a comprar 100 acciones) o futuros sobre materias primas (en este caso no hay acciones de por medio)?

Agradecería a cualquiera que pueda o sepa contestar.
Saludos

#5

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Hola davilin,
Me refería al EFECTIVO en las cuentas omnibus de los brokers. Muchos pensábamos introducirlo como: V (Clave tipo de bien o derecho) y 3 (Subclave de bien o derecho)
Pero después, la consulta vinculante de la DGT, aunque no deja del todo aclarado el asunto, me inclina a pensar que el efectivo debe declararse como cuenta: C (Clave tipo de bien o derecho) y 5 (Subclave de bien o derecho)
Puedo estar equivocada pero para mi, al comunicarnos el saldo medio de último trimestre (dato necesario unicamente para las cuentas), Interactive Brokers deja claro de como ellos interpretan que debe reflejarse el efectivo en el Modelo 720.
Si tienes la cuenta con IB no tienes que pedir a nadie que te haga el cálculo exacto del saldo medio en efectivo, basta con entrar en tu cuenta y descargar el documento “Form 720 - Q4 Average Balance”.

Estoy de acuerdo con Juan: no existe la obligación de declarar las opciones sobre acciones.
Un saludo

CONSULTA V1102-13:
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=25636&Consulta=bienes+tan&Pos=13042

---
Hola Juan,
Es cierto que no es obligatorio poner el nif de la entidad, pero estaba en el tintero...
¿juan, puedes decir como declaras el efectivo en IB?
Un saludo

#6

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Hola Numar,
Pues con IB sigo teniendo muchas dudas. Creo que no puedo ser de mucha ayuda.

Clave tipo de bien o derecho: C
Subclave de bien o derecho: 5

Codigo de pais, cuenta, identificacion de la entidad y domicilio: Aqui tengo dudas, no se si poner
a)- la cuenta donde se hicieron los ingresos del Citibank en Alemania (yo la abrí en euros)
b)- la cuenta interna que me tiene asignada IB, y entonces pondría todos los datos de IB en USA.

Lo que no me parece que tenga sentido es poner la cuenta del Citigroup de Alemania y como identificación de la entidad poner IB en USA.
¿Tu como te planteas hacerlo? porque si pones como entidad IB LLC, no veo demasiado sentido en poner la cuenta del citigroup...

En cuanto a las cantidades de EFECTIVO, la Valoracion1 a 31/12/2012 la he sacado del extracto del ultimo año.

El saldo medio aun no lo tengo. ¿de donde sacas el "Form 720 - Q4 Average Balance"? He ido a Tax-forms, pero ahí no lo veo.Les he mandado un mensaje pero supongo que hoy están de fiesta.

Para sacar el saldo medio, si no veo nada mejor, tengo un extracto desde el 1/10/2012 hasta 31/12/2012 y ahí puedo sacar una media, a ojo.
Saludos
PD: respecto a la duda que planteo con los contratos de futuros, ¿sabes si hay que declararlos? ¿sabes si hay que compensar (netear) los comprados con los vendidos?
En cuanto al NIF de la entidad, en el video de la AEAT dicen que no es obligatorio para las cuentas, pero cuando validas la declaración si no lo pones marca error.

#7

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Hola Juan,
Ese documento con el saldo medio es útil si se declara el efectivo como C-5 y teniendo menos de 10.000€ en efectivo tanto en saldo al cierre 2012 como en saldo medio del último trimestre 2012 no intente solicitar el documento a IB.
Pero entré en mi cuenta y creo que la manera de proceder sería:
Entrar de la página principal de Gestión de la Cuenta
En los menús de arriba seleccionar Soporte y después Centro de Mensajes
Hacer clic en “Crear Nuevo Ticket”
En la ventana que abre a continuación seleccionar la categoría “Activity & Tax Statements”
y “Formularios Impuestos”
Escribir en el campo “Breve Resumen de el Problema/Petición: (max 100 caracteres)”: Form 720 - Q4 Average Balance
Poner una descripción de la solicitud en “Descripción Detallada del Problema/Petición”
Yo puse: I require information regarding the average cash balance in your account over the last quarter of 2012
Darle a “Send”.
Supongo que mañana estaría disponible en tu cuenta.
Espero que te sirva.

Después de leer por todas parte aún dudo si por precaución no debería ponerlo en V-3 (tengo ya más de 50.000 € en valores sin los menos de 10.000 € en efectivo).

Pero si tuviera que hacer declaración por el efectivo con más de 50.000 € lo haría así:
NIF del representante :
Clave de condición del declarante : 1
Tipo de titularidad sobre el bien o derecho : /
Clave tipo de bien o derecho : C
Subclave de bien o derecho : 5 (Otras cuentas)
Tipo de derecho real sobre inmueble : /
Código de país : US
Clave de identificación : /
Identificación de valores : /
Clave de identificación de cuenta : O
Código BIC : nada
Código de cuenta : Nº cuenta interno en IB
Identificación de la entidad : Interactive Brokers LLC
NIF en el país de residencia fiscal : 13-3863700
Domicilio de la entidad o ubicación del inmueble
Domicilio : One Pickwick Plaza
Datos complementarios del domicilio :
Población/Ciudad : Greenwich
Provincia/Región/Estado :
Código postal (ZIP code) : CT 06830
Código país : US
Fecha de incorporación : Fecha de apertura de la cuenta
Origen del bien o derecho : A
Fecha de extinción : /
Valoración 1: Saldo o valor a 31 de Diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición : 55.555,00 (ejemplo)
Valoración 2: Importe o valor de la transmisión; saldo medio del último trimestre : 55.000,00 (ejemplo)
Clave de representación de valores : /
Número de valores : /
Clave tipo de inmueble : /
Porcentaje de participación : Poner el % que corresponde

Que te parece?

Un saludo

#8

Re: Cuenta broker y Modelo 720

Juan y Numar,

Me gustaría agradeceros especialmente vuestra ayuda. Sois muy amables.

Un saludo,

David.