Acceder

Rescatar Plan Pensiones (no residente)

10 respuestas
Página
2 / 2

Re: Rescatar Plan Pensiones (no residente)

En UK está el NIN (Nacional Insurance Number), que tengo desde hace unos meses. Pero claro, hasta la fecha no me han tenido que retener nada. También tengo una cuenta bancaria como residente en UK, aunque no se de que me podría servir. Al final el problema que veo es que si solicito el certificado fiscal dudo mucho que me den algo, ya que no se en que actividad se van a basar para dármelo. De todas formas mi intención es intentar conseguirlo.... aunque lo veo complicado porque me consta de un caso parecido el año pasado donde no se consguió.

En que casos se puede aplicar la reducción del 40%?
En la entidad gestora del plan de pensiones me comentaron que podría solicitar un rescate parcial y no total... en el caso de que solicitara uno parcial, se supone solamente se me aplicaría retención sobre esa cantidad? o la retención es sobre el total en el momento en que se hace el traspaso?.

En ese caso, podría rescatar una cantidad igual o inferior a 11.000 para que estuviera exento de retención?

Mi intención es declararlo en UK, ya que es lo que dice la ley. Pero si no consigo el certificado fiscal, tendría que ver la mejor manera de hacerlo en España.

Por otro lado, me han dicho que no hay límite de plazo para reclamarlo, por lo que me podría esperar a que se aclare la situación.... aunque no es lo ideal.

Gracias por tu paciencia una vez más

Lo primero, intenta conseguir el certificado de residencia en el HMRC.

Lo segundo, si no lo logras, hazte pasar por residente fiscal español, y pondera las cantidades para quedar sin retención, y sin obligación de declarar IRPF.
Son casi 10.000 pounds.
Valora cuales son los mínimos para no tributar en UK, ya que allí si debes declarar y tributar por este ingreso. Creo que la asignación son unas 9.400 pounds.

Derecho a reducción tú no tienes, ya que tú no hiciste ninguna aportación personal antes de 2006.

El rescate de las prestaciones se puede solicitar en cualquier momento a partir del hecho causante. Una vez lo inicies, debes continuar. El hecho causante es el fallecimiento de tu padre, que te genera un derecho a una presación por horfandad.

Se puede rescatar todo de golpe, o en forma de una renta periodica (que podrás modificar al alza pero no a la baja), en forma mixta (una parte en forma de renta periodica, y otra parte, en forma de rescates de capital), o en forma de capital parcial irregular.

Seguramente lo que mas te conviene, si es que lo necesitas, es retirarlo de forma parcial irregular, esos 11.000 €/año, y que te lo transfieran a tu cuenta UK para que te lo administres como te vaya bien.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Voy a intentar conseguir el certificado, si fracaso en el intento valoraré si solicito rescate parcial o me espero un tiempo a tener la situación más clara.

Por ejemplo, aunque esto no sea lo ideal, si el año que viene acredito mi residencia fiscal en UK, y solicito el rescate ¿Me pedirán el certificado fiscal de 2013, o con acreditar que en ese momento soy residente fiscal de UK no se haría la retención?

Gracias de nuevo y un saludo