Re: Rescatar Plan Pensiones (no residente)
En UK está el NIN (Nacional Insurance Number), que tengo desde hace unos meses. Pero claro, hasta la fecha no me han tenido que retener nada. También tengo una cuenta bancaria como residente en UK, aunque no se de que me podría servir. Al final el problema que veo es que si solicito el certificado fiscal dudo mucho que me den algo, ya que no se en que actividad se van a basar para dármelo. De todas formas mi intención es intentar conseguirlo.... aunque lo veo complicado porque me consta de un caso parecido el año pasado donde no se consguió.
En que casos se puede aplicar la reducción del 40%?
En la entidad gestora del plan de pensiones me comentaron que podría solicitar un rescate parcial y no total... en el caso de que solicitara uno parcial, se supone solamente se me aplicaría retención sobre esa cantidad? o la retención es sobre el total en el momento en que se hace el traspaso?.
En ese caso, podría rescatar una cantidad igual o inferior a 11.000 para que estuviera exento de retención?
Mi intención es declararlo en UK, ya que es lo que dice la ley. Pero si no consigo el certificado fiscal, tendría que ver la mejor manera de hacerlo en España.
Por otro lado, me han dicho que no hay límite de plazo para reclamarlo, por lo que me podría esperar a que se aclare la situación.... aunque no es lo ideal.
Gracias por tu paciencia una vez más