Acceder

Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

23 respuestas
Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual
Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual
Página
2 / 3
#9

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Un seguro contratado con la entidad bancaria, que lo que hace es reducir el diferencial a pagar, se considera deducible? yo entiendo que no es obligatorio, ya que si quieres puedes hacerlo en otro lado donde salga más barato y quizás compense la subida de diferencial, por tanto no lo sería. Es así?
gracias

#10

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

el seguro de ahorro seria considerado como tal?¿?

#11

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Buenos días,

Los seguros de vida y hogar que se contratan junto con la hipoteca se pueden incluir en la base imponible para el calculo de la deducción por adquisición de vivienda habitual.

Deberás sumarlo en la casilla A de la imagen que te adjunto y, posteriormente, calcular el tramo estatal (7,5%) y el tramo autonómico, que dependerá de la Comunidad Autónoma en la que residas.

Saludos.

#13

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Hola a todos!! A mi me surge una duda ya que hasta ahora no sabia nada al respecto que los seguros de hogar y vida que se contratan al firmar la hipoteca eran deducibles.¿Que cantidad debo indicar referente al seguro de vida?
Me explico : mi hipoteca tiene una duración de 25 años , por tanto la duración del seguro de vida tambien es de 25 años, entonces ¿debo dividir el importe de la prima única del seguro entre 25 y ese es el valor que añado a la declaración de la renta?

Gracias y un saludo.

#14

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Hola a todos, sobre este tema de lso seguros os pregunto lo siguiente. El banco me obligó a contratar un seguro de incendios, pero yo amplié la poliza a otros conceptos (robos, desperfectos, pérdida de llaves, etc.) ¿Puede desgravar el seguro completo o tengo que pedir a la compañía de seguros que me diga qué parte corresponde al seguro de incendios?
Gracias por vuestra ayuda.
Antonio.

#15

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Del seguro de vida suponiendo que se cumplen los requisitos de estar ligado a la hipoteca según el criterio de Hacienda, sólo puedes deducirte lo que hayas pagado durante el año 2012.
Si la prima única te la incluyeron en la hipoteca, no tienes que volverla a sumar puesto que ya te la vas deduciendo cada año.
Si la pagaste de golpe el año que contrataste, entiendo que solamente te pudiste deducir ese año que lo pagaste.

#16

Re: Declarar seguro de vida y de hogar de la vivienda habitual

Tendrás que solicitar a la compañía de seguros que te diga la parte correspondiente al riesgo de incendio.