Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

21 respuestas
¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?
¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

Muchas gracias Zaira!!!!

Saludos

#18

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

¡¡Buenas tardes!! Por no abrir otro hilo más, engancho con este.......

A pesar de haber mirado en la guía de la declaración, no me queda claro en que casilla hay que reflejar ( en la 072 o en la 074 y si es que son deducibles) estos gastos que tuve para alquilar el piso:
- Factura de empresa de limpieza por una "limpieza de choque" del piso (¡¡¡354 €!!)
- Factura y tickets de compra de 3 mesas de estudio (los inquilinos son estudiantes), 2 mesillas y 2 lámparitas.

¿Puedo deducirlos? ¿Y en cual de las dos casillas?

Un saludo

#19

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

En mi opinión, la factura de limpieza en casilla 072, Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación.

El mobiliario, se amortiza al 10% anual de su precio de coste, casilla 074. Si alquilaste el día 01.08.12 y la factura es de la misma fecha, precio de coste de los muebles multiplicado por 10% y multiplicado por 153/366. Ojo con los tickets. Mejor que haya siempre factura legal.

Saludos.

#20

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

Del mobiliario tengo los tickets correspondientes sin mezclar otros artículos, de Alcampo (este pago con tarjeta), Carrefour (con nota de entrega con mis datos) y de la tienda de lámparas, de fechas entre el 9 Julio 2012 y el 28 Julio 2012, lógicamente un poco antes del día 1 de Agosto... ¿?

Una vez más, ¡¡gracias!!

#21

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

Como lo alquilaste el 01.08.12 y las fechas son anteriores, te sirve la relación 153/366.

Y para próximas veces, a pedir factura por todo. Ya sabes que el rendimiento de un piso alquilado funciona con la fórmula: Ingresos - Gastos.

Saludos.

#22

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

Es que como es la primera vez que alquilo, pues lo que hace la falta de experiencia....... También he tenido algún gastillo más, pero no lo puedo justificar con nada.... A partir de ahora, lo tendré en cuenta y seguiré tu indicación.

¡¡Muchas gracias y un saludo cordial!!