Acceder

¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

21 respuestas
¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?
¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?
Página
1 / 3
#1

¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

Hola, a la hora de aplicar deducciones al rendimiento íntegro por el alquiler de una vivienda, ¿se tienen en cuenta también las cuotas de la comunidad que paga el propietario al igual que, por ejemplo, el IBI y otros gastos deducibles?

#2

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

Se consideran gastos deducibles de las rentas cobradas los gastos siguientes , siempre que hayan sido pagados por el arrendador y no se repercutan al inquilino.

IBI - Tasas - Seguros -Comunidad Propietarios - Amortización del 3% s/valor catastral edificable ( No suelo) - Intereses por financiación del inmueble (solo intereses) - Reparaciones del ejercicio.

Además sobre el Neto (Renta - Gastos) si el inquilino destina esta vivienda a su vivienda habitual ( no temporada) el propietario puede reducirse el 60% (Inquilino>35 años) o el 100% (Inquilino<35 años).

Saludos

#3

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

¡¡Hola, buenos días!! Según tengo entendido (no soy experta en el tema), para la reducción por inquilino <35 años tiene algunas condiciones...algo así como que ese inquilino tiene que tener unos determinados ingresos.... Yo tengo unos inquilinos estudiantes <35 años (Comunidad de Madrid), y al no tener ingresos propios (en el contrato son los padres los que se hacen garantes del pago), creo que no puedo reducirme el 100%. ¿Es así, o estoy equivocada?

¡¡Gracias!!

Un saludo

Edito: los duendes informáticos no permiten que salga correctamente el post. Falta: yo tengo unos inquilinos estudiantes <35 años (Comunidad de Madrid)

#4

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

#5

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

#6

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

A ver si los duendes informáticos me dejan poner el post correctamente.

El asunto es que yo tengo inquilinos estudiantes menores de 35 años (Comunidad de Madrid), y según tengo entendido no puedo hacerme la reducción del 100% porque carecen de ingresos y son los padres los garantes del pago.

¿Es así, o estoy equivocada?

¡¡Gracias y un saludo!!

#7

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

Efectivamente tienen que tener unos ingresos superiores al IPREM de trabajo personal o de actividades profesionales.

Saludos.

#8

Re: ¿Se consideran gastos deducibles las cuotas de la comunidad para el arrendador de una vivienda?

¡¡Muchas gracias Empty!! Pero el 60% si lo puedo deducir ¿no?