Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos reinversion en bolsa

2 respuestas
Impuestos reinversion en bolsa
Impuestos reinversion en bolsa
#1

Impuestos reinversion en bolsa

Hola a todos!
Este es mi primer mensaje en el foro. No se si debo presentarme antes de empezar en alguna seccion. Si es asi, agradezco q me lo digais.
Tengo una duda a la hora de invertir ( me refiero a compra- venta de acciones en bolsa). Voy a exponer mi caso con un ejemplo ficticio, para que resulte mas sencillo.

Tengo 10000€ y deseo comprar acciones dela empresa X que cotiza en el NYSE. Las compro en Febrero de 2013. Esas acciones suben de precio, y en Agosto de 2013 tengo 12000€ (mis 10000€ de inversion inicial mas 2000€ de plusvalias).

Y ahora viene la duda:

Caso A: si decido vender mis acciones para quedarme los 12000€ en mi cuenta, tendre que pagar los impuestos correspondientes. Hasta ahi todo ok.

Caso B: si decido vender mis acciones y comprar con los 12000€ otras acciones de una segunda empresa ("Y"), tambien tengo que declarar esos 2000€ de plusvalias en la declaracion de la renta? Tengo que pagar impuestos por ello ( a parte de las comisiones de compra venta al broker de turno)?

Os agradezco de antemano vuestro tiempo y ayuda. Un saludo

#2

Re: Impuestos reinversion en bolsa

En cualquiera de los dos casos, has ganado 2.000 €, y debes tributar por esa ganancia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Impuestos reinversion en bolsa

Muchas gracias por la respuesta.

Sabes donde podria informarme mas a fondo de los porcentajes de retencion y demas? Ahora mismo estoy cobrando la prestacion por desempleo. Que tipo de IRPF se aplicaria? Y cuando se me acabe dicha prestacion?