Acceder

Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011

36 respuestas
Página
3 / 5

Re: Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011

Buenas me dice el gestor que va a hacer un escrito , pero me dice que vaya a las Agencia y les pida más tiempo para hacer las alegaciones .No se como debo hacer esto , la Agencia me pedira porque quiero más tiempo .Les dire que me hacen falta los papeles del banco.

Sí alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón , esto es como una pesadilla que nunca termina ..

Es una pesadilla que acaba de empezar. Lo que yo haría, es ir a Hacienda con el requerimiento que te mandaron. Les dices que quieres presentar alegaciones y les preguntas que hasta que fecha máxima te dan de plazo para presentarlas, porque prevés que recopilar la información va a ser laborioso. Esa fecha, se la comunicas al gestor y que se apañe.

Saludos.

Ya que dice que va a hacer un escrito, el primer escrito que debería facilitarte es esa solicitud de aplazamiento del requerimiento. Es algo bastante genérico, y añades cinco días al plazo.
Me parece que el tal gestor ese te ha metido en un buen patatal.

Una cosa son los hechos, y otra cosa son los datos formales que le constan a la AEAT, a partir de declaracioens firmadas por ti misma.
Es posible que hubiese un error formal en las declaraciones pasadas, y que sea facilmente enmendable. Pero por ahora, la AEAT dispone de los datos de que dispone, y por ahora, deben llevar razón.

Sobre el escrito, por si el gestor ese te deja colgada, es una cosa tipo:

A la atención de:

En relación al requerimiento tal cual, referencia tal cual, recibido en fecha tal cual, y cuyo plazo de respuesta vence el día tal cual, les notifico que por causas personales diversas me ha sido imposible acopiar toda la información pertinente, por lo que solicito me sea concedido un aplazamiento de cinco días, a fin de poder disponer en mi poder de todos los datos y documentos necesarios para efectuar las correspondientes alegaciones.
Firmado: nuribel, DNI tal y cual

Original y copia, entrada por registro, y al finalizar el plazo prorrogado, entregas todo lo que tengas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Buenas , pues he estado en Hacienda y se han confirmado el peor de los escenarios me han mandado una paralela del 2008-2009-2010 y la que ya tenia del 2011.

Me ha dicho la funcionaría que estaba allí , muy amable por cierto, que estan haciendo una campaña para revisar todas las declaraciones que puedan con perdidas y ganancias en acciones.

El error en mis delaraciones se debe a que el gestor compensaba mis rendimineto del trabajo con las perdidas en acciones.Según me han comentado en Hacienda las perdidas en acciones sólo se pueden compensar con ganacias en acciones ,o con culaquier ganancía patrimonial.

Me gustaría sebar sí esto es correcto y s´me van a sancionar por este motivo , o esta incidencia no lleva sanción.

Mi gestor dice que lo va mirar para ver sí hay alguna posibilidad de recurrir .Muchas gracias

Lo que te han dicho en hacienda es correctísimo (con ganancias derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales: acciones, fondos de inversión, inmuebles...) Y lo que yo creo es que si te sancionan, se lo tienes que reclamar a tu gestor.

Saludos.

O el gestor es un listillo, o un patata.

En cualquier caso, te interesa estar lo más lejos posible de él.

Y sí, además de los impuestos deducidos indebidamente, habrá sanción.

Y es más, como la cosa nace de un procedimiento de revisión, no de una inspección, las pérdidas 2008-09-10, para poder compensarlas con las ganancias 2011, posiblemente deberás solicitar una rectificación de los datos consignados en las declaraciones 2008-09-10, ya que mediante el procedimiento de revisión lo que harán es sacar las pérdidas de la base general, pero no creo que de oficio te las añadan a la base del ahorro para futuras compensaciones.

De perdidos al río, que se podría decir. Quizás es cuestión de ir para allá, con todos los papeles, y reconocer y aceptar TODO lo de 2008-09-10, y ya de paso, mirar de sdalvar 2011 con las pérdidas mal aplicadas en esos ejercicios anteriores.

Y claro, ir preparando dinero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchisimas gracias , por contestar.Mirar lo que pienso hacer , es no hacer nada.Esto es una pesadilla , lo que voy a hacer es que según me vayan llegando las cartas de pago , pagarlas y olvidarme..

Reitero mis agradecimientos...

Si tu gestor hacía eso, es para denunciarlo por mala praxis, es un profesional y eso es el AEIOU, de una declaración de la renta, por lo tanto si no sabe eso apaga y vámonos y si lo sabe y lo hace es un sinverguenza, elige tú.

Y claro si lo hacía mal salían unos números favorables que no te correspondían así que te recomiendo que hagas lo que tú misma te has dicho:
Haz cuentas que vas a pagar mas tarde y paga todo lo que te digan conforme venga, de hecho yo me plantaba en Hacienda y les diría lo que hay, que tú no eres la culpable y que quieres solucionarlo lo antes posible, ellos también son humanos y si te ven buena predisposición te ayudarán hasta donde puedan.

Un cordial saludo y suerte.