Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compraventa de Oro y el ITP.

34 respuestas
Compraventa de Oro y el ITP.
2 suscriptores
Compraventa de Oro y el ITP.
Página
4 / 6
#25

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Buenos días compañeros, os comento como está el tema en Valencia:

De momento sólo se está pidiendo documentación imagino que con el fin de investigar más a fondo el tema y empezar a girar liquidaciones, con carácter retroactivo, claro.

Las compra-venta se están uniendo a través de la asociación Hispania en su delegación en Valencia con el fin de hacer fuerza en este tema.
La asociación por el momento ha pactado con un despacho profesional especializado en el tema que actúa como delegación en Valencia para presentar la documentación y realizar las primeras alegaciones en el momento en que lleguen las liquidaciones y con un despacho muy conocido de abogados para llevar el tema al tribunal con el que se ha pactado un precio muy asequible.

Si quereis uniros por esta vía podeis poneros en contacto en el teléfono 963524832, preguntando por Asunción Domingo y os informarán de todo el proceso.

En mi opinicón creo que si no nos unimos no vamos a conseguir nada.

Un saludo,

MAITE.

#27

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Buenos días amigos, me acabo de dar de alta en esta página al descubrir que se estaba hablando de este tema puesto que soy una interesada ma. Soy de Alicante y aqui se empieza a saber que se están pidiendo la documentación del pago del ITP, pero no puedo saber como se está resolviendo ya que no conozco a ningún otro empresario de este sector. Me gustaría saber si aqui hay alguien que sea tambien de Alicante y sepa de algo, o esté metido en alguna asociación y me pueda decir si vale la pena asociarse.

Gracias, un saludo

#28

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

13/11/2014: El Tribunal Supremo, ha confirmado que existe DOCTRINA LEGAL y por lo tanto no hay que liquidar transmisiones patrimoniales en las compras de oro a particulares realizadas por empresarios en el ejercicio de su actividad empresarial.

Nº de Recurso: 2801/2014

Parte del texto: "Y en todo caso, como señala la sentencia recurrida, sobre la cuestión litigiosa ya se ha pronunciado
este Tribunal Supremo en Sentencia de 8 de enero de 1996 -recurso de apelación 364671991-, cuya doctrina
considera vigente al reiterarse en otros pronunciamientos tales como las Sentencias de 15 y 16 de diciembre
de 2011 - recursos de casación para la unificación de doctrina 19/2009 y 5/2009 , respectivamente-. Existiendo
doctrina legal, carece de sentido el recurso de casación en interés de la ley pues, como destaca la Sentencia de
esta Sala 5 de marzo de 2004 -casación en interés de Ley nº 96/2004- "el (recurso) de casación en interés de
la ley tiene por finalidad la fijación de doctrina legal cuando ésta no existe y resulta procedente, pero no puede
utilizarse para reiterar la doctrina ya declarada "

#29

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

soy nueva en este foro me podeis decir si en valencia hay que pagar el impuesto mi abogado me dice que no que esta ganado pero estoy esperando la notificación de embargo alguien me puede informar

#31

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Las sentencias de 2011 reiteran la de 1996 pero no la confirman. Se trata de un auto que lo único que hace no admitir el recurso de casación porque solo existe una doctrina, la del 96 que luego en las sentencias de 2011 se reitera al no asimilar fincas rusticas a metales preciosos. Incluso en el fundamento 6º de las sentencias de 2011 habla hipotéticamente diciendo todo lo contrario que la sentencia del 96.

#32

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Pero hay que pagar o no esa es la pregunta