Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compraventa de Oro y el ITP.

34 respuestas
2 suscriptores
Página
3 / 6

Re: Compraventa de Oro y el ITP.

Buenos dias, soy de Valencia y uno mas de los afectados, de momento he recibido una carta para presentar las liquidaciones. Me interesaria saber si estais haciendo algo al respecto y si os habeis unido para reclamar. Te agradeceria que me proporcionarais información sobre esto. Gracias.

El tema había quedado descolgado. Disculpas.

En este caso concreto que expones, 60 € en préstamo con garantía prendiaria, y 6 € de ganancia por intereses, la correcta tributación, si se documenta de forma fehaciente, sería:

AJD por préstamo, con garantía, 1 % s/ 60 € = 0,60 €
Como empresa prestamista, resultado financiero de 6 €.

Si la cosa no se documenta y acredita fehacientemente, atendiendo al aparente y efectivo tráfico de los bienes, hacienda puede perfectamente interpretar que lo que sucede es:
Compra de oro a un particular por 60 €.
ITP 4 % s/ 60 = 2,40 €
Venta de oro de una empresa a un particular por 66 €. Exento de IVA.
Margen obtenido: 66 - (60 + 2,40) = 3,60 €

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Hola buenos dias, yo también soy de Valencia y me encuentro en la misma situación, acabo de recibir una notificación para entregar documentación y me piden las liquidaciones de itp desde el año 2009, nosotros comenzamos la actividad en Febrero de 2010 y nuestro gestor estuvo investigando el tema y nos dijo que estábamos exentos de pagar este impuesto. Ahora me temo que nos van a solicitar el pago de ese impuesto con carácter retroactivo, una auténtica animalada, me gustaría saber como va el tema en tu caso y si puede ser que me dijeras a lo que me enfrento. Saludos y gracias

De momento solo estoy entregando información, en Cordoba se han unido los joyeros cordobeses y han conseguido que se lo paralizaran, si no hay union no podemos hacer frente al pago de abogados .Me he puesto en contacto con el gremio de Valencia y no me han solucionado nada. Te dejo mi email por si quieres contactar: [email protected]

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar