Acceder

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

42 respuestas
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias
Página
4 / 6
#25

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

No habia caido en eso... puff cuanto a tener en cuenta, menudo lio

#26

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

barato no es, ten en cuenta que aunque en asturias estuviese bonificado el impuesto de sucesiones tendras que pagar la plusvalia municipal, el notario y la gestoria, heredar un piso normal y corriente son entre 4000 y 5000 euros, y luego en tu caso la donacion de la parte de tu hermano, que como es tu hermano no es familiar de primer grado no esta exento del impuesto de donaciones, eso seria bastante mas, yo que tú la donacion de tu hermano la dejaba para cuando tengas unos ahorros...

#27

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

CONCLUSIONES: (...) Segunda: La renuncia pura, simple y gratuita a una herencia o a un legado se trata como una repudiación, es decir, se considera una única transmisión directa del causante al beneficiario de la repudiación o renuncia. Por el contrario, la renuncia en favor de persona determinada se trata fiscalmente como dos operaciones (cada una de las cuales debe tributar por el impuesto correspondiente): la primera, como adquisición sucesoria del renunciante (ISD); la segunda, como transmisión de éste a favor del beneficiario de su renuncia (ISD o ITP, según sea lucrativa u onerosa).
Extraído de: http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=ITP&Pos=43 Saludos.
#28

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

puff!! eso para mi es un pastizal...que hace la gente cuando hereda y no tiene para pagar los impuestos?
prestamo en el banco no me van a dar porque stoy en paro y no tengo ninguna propiedad.. al final me quedare sin el piso, lo q yo me temia..

#29

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

me acabo de dar cuenta de otra cosa, la exencion del impuesto de sucesiones es entre familiares de primer grado, si tu madre renuncia los herederos serian nietos y eso creo que ya no es primer grado, que alguien me corrija si me equivoco, lo mejor va a ser que herede tu madre porque si no puedes pagar 4000 euros mucho menos podrias pagar el impuesto de sucesiones.

#30

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

pues vaya, espero q alguien nos conteste a ver
Si heredara ella y me donara la mitad poniendo el piso a nombre de las dos, seria igual de caro q las otras formas?

#31

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

lo que debes evitar es pagar el impuesto de sucesiones y donaciones, que es un autentico robo, por eso digo que herede tu madre y solo pagara alrededor de 4000 5000 euros, luego te lo dona a ti y como la plusvalia municipal ya se ha pagado lo harias por otros 1500 euros aproximadamente.

en las herencias todo el mundo se lleva un trozo, hacienda, ayuntamiento, notario, gestoria, registrador, y lo que queda es lo que heredas.

#32

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

me habian dicho hace tiempo q mi madre al ser hija unica estaba exenta de pago cuando ella heredara, q el palo seria si me lo dona a mi, pero bueno no lo se, te hablo de oidas...
esto es un autentico lio