Acceder

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

42 respuestas
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias
Página
3 / 6
#17

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

En la primera haces una renuncia en general. En la segundo renuncias en favor de alguien. En el caso de que la persona fallecida (abuelo), tiene varios hijos y uno de ellos renuncia en favor de sus hijos (nietos), estamos en el caso dos y habría una sucesión y una donación.

Saludos.

#18

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

el fallecido( ni abuelo)tiene solo una hija(mi madre),y mi madre tiene dos hijos,yo y otro.
si he entendido bien ella renunciaria a favor de mi hermano y mio..ahi habria sucesion?
y luego mi hermano renunciaria tambien a mi favor..ahi habria impuesto de donacion?

#19

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

En la renuncia a tu favor, existen ya dos operaciones. Mi idea era que tu madre renunciara sin designar a nadie a su favor. Entonces se pagaría solamente el impuesto de sucesiones. Si existe renuncia "a favor de", es cuando se considera sucesión y donación. Pero puedo estar equivocado...

Saludos.

#20

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

y si mi madre renuncia a favor de nadie, el caso uno q pusiste, pagaria solo impuesto de sucesion, y sabes q cuantia seria?y mi hermano tendria tambien q hacer otra renuncia pura no?iria directamente a mi(tiene 20 años,sin hijos ni pareja)?
serian entonces a pagar dos impuestos de sucesion x mi parte?

#21

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

Creo que la cantidad a pagar va a ser menor que la que te imaginas. Estás preocupada por la incertidumbre, pero ten por seguro que va a resultar más sencillo de lo que piensas. Casi con toda seguridad que haya liado yo más el tema de lo conveniente. Y si me lo cuentas como acaba, seguro que me das la razón.

Saludos.

#22

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

exacto, me preocupa mucho saber cuanto dinero tengo q pagar, porque no tengo dinero para pagarlo y no se como voy a pagarlo si es mucho, ademas me urge hacerlo x problemas familiares. pero te informare, con lo pesada q he sido y lo bien q te has portado que menos!!y espero darte la razon;)
un millon de gracias x todo, de verdad
un saludo

#23

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

cuidado que renunciar a favor de nadie no sabemos que significa, si a favor del estado o a favor de los siguientes herederos que correspondiesen, en este caso los nietos, porque en este caso en el testamento solo figura ella.

#24

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias

si renunciando sin especificar a favor de alguien en concreto os pone a vosotros dos como herederos por defecto, pagariais por sucesion por el total y luego por donacion por la mitad cuando tu hermano te donara su parte.

si tu madre renuncia a tu favor, pagas por sucesion por el total y luego por donacion por el total tambien, esto es menos favorable pero tienes que asegurarte bien de que si renuncia sin especificar a favor de alguien vais a ser vosotros los herederos.