Acceder

Compra de licencia de taxi

3 respuestas
Compra de licencia de taxi
Compra de licencia de taxi
#1

Compra de licencia de taxi

tengo hablada la compra de licencia de taxi pero no estoy muy al tanto de los pasos ha seguir sobre todo en el teme de los impuetos el la compro en el año 1986 por 24000 euros y la vende por 156000 euros quien tiene que pagar impuestos yo o el si es elcuanto tendria que pagar o cuanto tendria que pagar yo.si yo la fuera a vender no me queda claro si tengo que pagar impuestos si la vendiera por menos del valor de compra

#2

Re: Compra de licencia de taxi

Tal como se encuentra la normativa actual, cuando la vendas tendrás una ganancia o pérdida patrimonial. Lo que no te afecta, es la diferencia entre 24.000 y 156.000 ya que la ganancia patrimonial (si la hubiera), la deberá de pagar el vendedor. El problema surge, que si la compras ahora y la vendes dentro de diez años (por ejemplo), ten por seguro que la ley habrá cambiado para entonces.

Sobre el tema:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/612857-venta-plazos-licencia-taxi

Saludos.

#3

Re: Compra de licencia de taxi

gracias .Es que es mucho dinero para que despues de pagar tanto encima al vender mas barato tenga que pagar tributos

#4

Re: Compra de licencia de taxi

-No se pero creo que los precios de las licencias a día de hoy están mucho mas bajos.

-Saludos.