Acceder

Venta a plazos de licencia de taxi

12 respuestas
Venta a plazos de licencia de taxi
Venta a plazos de licencia de taxi
Página
2 / 2
#9

Re: Venta a plazos de licencia de taxi

Osea,a ver si lo he entendido bien, si a mi me costo 95000€ y la vendo por 125000€ la plusvalia serian 30000€, pero si tardo 10 años en venderla (el plazo maximo de amortizacion) la plusvalia serian los 125000€, dicho de otra manera cada año que tardo en venderla el precio que me costo le tengo que rebajar 9500€.
si es asi me parece muy injusto(ya se que aqui no estamos para debatir lo justo o injusto de las normas tributarias)pues se favorece al que la compra y la vende en el mismo año, osea no la compro para trabajar, ademas el descuento que te hacen con la amortizacion (por lo menos en mi caso) no compensa ni de lejos lo que luego te clavan con la plusvalia

#10

Y la liberalización no afecta?

Con la omnibus y la liberalización del sector, todavia tiene sentido comprar y vender licencias?

Pensaba que se habia acabado.

#11

Re: Y la liberalización no afecta?

Es una de las razones por la que la vendo. pero de momento la ley omnibus casi no esta afectando, lo que si lo hace y muchisimo es la crisis,pero para cuando esto despegue es cuando se hara notar la ley omnibus

#12

Re: Venta a plazos de licencia de taxi

¿alguien sabe si es correcto lo que he deducido en la 1ªparte del post 9, o si estoy equivocado?

#13

Re: Venta a plazos de licencia de taxi

La amortización es una forma de ir disminuyendo ese precio de adquisición y fiscalmente te has beneficiado de ello año a año (o deberías de haberlo hecho). Cuando se vende cualquier elemento patrimonial afecto, hay que tener en cuenta esas amortizaciones. No estás equivocado en tu deducción.

Saludos.