Acceder

¿La mutua cuenta como segundo pagador?

16 respuestas
¿La mutua cuenta como segundo pagador?
¿La mutua cuenta como segundo pagador?
Página
1 / 3
#1

¿La mutua cuenta como segundo pagador?

Igual estoy preguntando algo obvio, primero reconozco mi total ignorancia de estos temas en general y nunca había estado de baja laboral tanto tiempo.
El año pasado trabaje solo medio año y en una sola empresa en la que estoy actualmente. En la suma de los meses no llego al mínimo.

Estuve bastante mal con una baja de tres meses. Mi empresa tiene un acuerdo con una mutua que me cubría la totalidad de la mensualidad, un porcentaje venia de la seguridad social. En este caso La mutua y S.S se consideran segundo pagador? Yo por lógica pensaba que no, ya que sustituye al pago de la empresa, pero me ha entrado la duda porque mi hermano esta en el paro y solo trabajo en una empresa el año pasado poco tiempo ese año pero esta obligado porque empezó a cobrar el paro en 2011 y la seguridad social se considera segundo pagador.

#2

Re: ¿La mutua cuenta como segundo pagador?

¿NIFs diferentes? Si quien te pagaba la baja era la mutua, supongo que son dos pagadores y quizás estés en la obligación de presentar la declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿La mutua cuenta como segundo pagador?

La mutua o la SS es un segundo pagador a efectos de la obligación por el IRPF.

Saludos.

#4

Re: ¿La mutua cuenta como segundo pagador?

Gracias.
Pues menos mal que hoy hablando con mi hermano me ha entrado la duda, porque este año no pensaba hacerlo...

#5

Re: ¿La mutua cuenta como segundo pagador?

He llamado al teléfono de información de Hacienda dos veces exponiendo mi caso, la primera me han dicho que no, la segunda que sí. Vaya fundamento...
Mi conclusión leyendo todo punto por punto finalmente es que no, porque entre todo no he llegado a 11.500 puesto que solo trabajé unos meses, aun en el supuesto de que cuenten como dos pagadores no llegué a esa cantidad.
Veremos el año que viene porque mi baja continuó este año, primero espero mantener el trabajo y superar esa cantidad, pero haber si se aclaran.
En mi nómina no aparecen dos N.I.F, solo puntualiza que tengo una parte de prestación por enferdad (s.s.) y otra un complemento por enfermedad (la mutua) en el banco el pago es de mi empresa habitual.

#6

Re: ¿La mutua cuenta como segundo pagador?

Si quieres salir de dudas pide el borrador.

Saludos.

#7

Re: ¿La mutua cuenta como segundo pagador?

Cuidado:
si a ti te pagaba en realidad tu empresa (por pago delegado) olvídate de dónde viniera el dinero (mutua o seguridad social) porque NO tienes que hacer declaracion....
No obstante, si quieres salir de dudas, pide el borrador a ver cómo te sale...

#8

Re: ¿La mutua cuenta como segundo pagador?

Hola, a ver quien me puede resolver una duda en cuanto a la declaración de este año. El tema es que el año pasado estuve de baja y muface me abono unos meses por incapacidad temporal, fueron unos 2600€, el tema es que me han madado el certificado de abonos y veo que no me han retenido nada. Entonces no se si esto ya me viene metido en el borrador o si tengo que añadirlo en algún apartado de la declaración. Muchas gracias