Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker ING y fiscalidad.

2 respuestas
Broker ING y fiscalidad.
Broker ING y fiscalidad.
#1

Broker ING y fiscalidad.

Buenas tardes,

Tengo algunas (bastantes) dudas en temas de fiscalidad y rendimientos del capital.

- El año pasado "vendí" un producto de ING que reflejaba el índice SP500. Cuando es su momento liquidé ese producto y pasó el dinero a mi cuenta de ING supongo que me grabarían con el IRPF del momento (imagino que el 21%). En la Renta de este año supongo que tendré que declararlo, ¿qué tipo de fiscalidad tiene este prodcuto?, ¿cómo tengo que declararlo en la Renta?, casilla 341?

- También recibí dividendos por un importe inferior a 1500€, y supongo que de la misma manera aplicaron un 21% en el momento del traspaso a mi cuenta corriente, ¿casilla 24?. ING ha hecho el apunte en mi cuenta por el valor neto, para la declaración, ¿calculo el bruto aplicando el 21% y sumando?

- El producto Broker de ING muestra un precio medio de adquisición para cada valor. Aunque ellos lo indiquen expresamente, ¿puedo utilizar este valor cuando transmita valores a la hora de declarar ganancias pérdidas? La verdad, no llevo registro de todas las operaciones y me da mucha pereza revisar el histórico.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

#2

Re: Broker ING y fiscalidad.

1) Entiendo que hablas de un depósito estructurado. En caso de estar en lo cierto, tributa como rendimiento de capital mobiliario.

2) ING tiene la obligación de facilitarte un documento de ingresos y retenciones a cuenta, sin necesidad de que realices ningún cálculo. Tan sólo debes de comprobar que es correcto. Efectivamente, casilla 24.

3) El criterio es, estrictamente, un criterio FIFO.

Saludos.

#3

Re: Broker ING y fiscalidad.

Se trataba de un fondo de inversión.

Estaba realmente extrañado porque ING no había especificado esta venta en la información fiscal. Y estaba en lo cierto, porque ayer me enviaron un correo indicando que habían cometido un fallo a la hora de enviar la información fiscal a la Agencia Tributaria.

En cuanto a la venta de acciones, hay una cosa que no tengo clara. También he recibido acciones a partir de los derechos y no sabría muy bien que valor debo especificar para esas acciones.

Un saludo.

Gracias.

Un saludo.