Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto donaciones

66 respuestas
Impuesto donaciones
1 suscriptores
Impuesto donaciones
Página
1 / 9
#1

Impuesto donaciones

Alguien sabe la posibilidad real de que puedan requerirte para dar explicaciones por una donación?, es decir si se hace mediante transferencias pequeñas y dilatado en el tiempo (4-5 años) es factible que puedan pillarte?, alguien sabe la información interna como viaja entre bancos y hacienda (en este caso autonomica por estar el impuesto cedido)..., alguien conoce el tema medianamente a fondo. Gracias

Método, disciplina y tiempo

#2

Re: Impuesto donaciones

¿Como eludir el impuesto de donaciones cuando lo que se dona es dinero?, simple, que te hagan autorizado en la cuenta donde esta el dinero a donarte, y punto.Puedes sacar lo que quieras menos cancelarla. saludos

#3

Re: Impuesto donaciones

Si, eso es completamente cierto. Pero, no eludes en un futuro no pagar sucesiones, lo ideal creo que sería, con tiempo ir transfiriendo muy poco a poco (no mas de 20 o 25 mil pavos al año) a tus cuentas, en cantidades asi dudo que el fisco pueda pillarte y mas con lo bien que funcionan las CCAA, almenos algunas

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Impuesto donaciones

Que impuesto de sucersiones vas a pagar? si ya el dinero es tuyo. Yo hice lo mismo con mi madre, hace 4 años y fue 120.000 euritos y hasta ahora, cheque a mombre en cajasur y ingreso del mismo sin ninguna comision en unicaja

#5

Re: Impuesto donaciones

Cheque a mi nombre en cajasur y ingreso del mismo sin ninguna comision en unicaja

#6

Re: Impuesto donaciones

Si eso es lo mejor, aunque pienso que movier ese dinero (si tienes tiempo y no te importa) de forma dilatada en dos, tres o cuatro años sería mejor

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Impuesto donaciones

Bajo mi humildo opinión, creo que la figura del autorizado, lo único que permite es utilizar los fondos de la cuenta. Sin embargo el "propietario" del dinero de la cuenta es solamente el titular.