Acceder

Impuesto donaciones

66 respuestas
Impuesto donaciones
1 suscriptores
Impuesto donaciones
Página
8 / 9
#57

Re: Impuesto donaciones

Cuanto hay que pagar en la comunidad  de Madrid por donar  200000 €  a un hijo de 43  años , soltero , para pagar una hipoteca de la que su padre es el avalista. 

#58

Re: Impuesto donaciones

Creo que 400€ aprox

#59

Re: Impuesto donaciones

Necesito que hay meaclare si un familiar de grado 3 es legal qe se lleve su dinero a casa....unos 300.000 y lodeje allí... el dinero es legal....pero entiendo que al sacar el dinero tendra que justificarlo de cara a Hacienda ,no? Y por otro lado al hacer el impuesto de patrimonio hacienda al ver menguar su posicion le puede meter en un follon y decir que lo ha donado.... qué multas o consecuencias acarrea esto.... es legal llevarse todo tu dinero?...hacienda qué buscaría... el incremento de las cuentas de los familiares?ñ...gracias

#60

Re: Impuesto donaciones

Si la donacion como bien veo es de padre a hijo, esta exenta en un 99%, vamos que se pagarian 2.000 euros.

Un saludo.

#61

¿qué pasa si muere la persona que te hizo un préstamo?

Hola, tengo una pregunta un tanto inusual: si una persona muy mayor te hace un préstamo y vas a hacienda y llevas el documento que lo demuestra y no pagas el impuesto de donación, claro esta.... cuando esa persona muere, si lo hace antes de la fecha de devolución que has puesto en en el contrato.-documento, tengo entendido que pasa a los herederos, pero y si los herederos no reclaman por desconocimiento? es suficiente con llevar el certificado de defunción a hacienda cuando te pidan explicaciones? en el caso de que tengas que pagar, se pagaría con recargo? muchas gracias, si alguien lo sabe

#62

Re: Impuesto donaciones

Creo que estás bastante equivocad@.

En el caso de un hijo, por 200.000€ habría que pagar:

TARIFA DEL IMPUESTO
23.097,51 + 21,25% x (200.000-159.888,45) = 31.621,21 €
CUOTA DEL IMPUESTO
En función del patrimonio preexistente, habría que multiplicar por un coeficiente corrector (1 - 1,05 - 1,10 ó 1,20).
Si el patrimonio preexistente es inferior a 403.000€, la cuota del impuesto sería: 31.621,21 €
BONIFICACIONES:
En la comunidad de Madrid, la bonificación es del 99%.
Por lo que habría que pagar: 316,21 €.

 

Salu2.

 

#63

Re: Impuesto donaciones

No hay nada como una segunda oportunidad para ver los posibles errores.Gracias.

#64

Re: ¿qué pasa si muere la persona que te hizo un préstamo?

No es tan inusual, de hecho ya hemos hablado del tema varias veces. 

Si se hace un préstamo, y dentro del plazo de devolución fallece el prestamista, lo que pasa es que el deudor se lo deberá a los herederos, no se le perdona automáticamente ni se cancela.

Si los herederos no se enteran, no te lo podrán reclamar, eso ya es cuestión de ética.

Hacienda no suele requerir para comprobar si los préstamos se abonan o no, salvo que por lo que sea, resulte relevante para otro impuesto, en principio, tampoco se enterarían.

Un saludo