Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

110 respuestas
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
3 suscriptores
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Página
8 / 8
#106

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

en la declaración puedes usar cualquiera de los 2 métodos siempre que el resultado sea el mismo.
Normalmente, al ir a presentar la declaración te salta una ventana de aviso si no tienes la obligación, para que decidas si quieres presentarla o no.
Pero ya te digo que con ganancias en apuestas (que NO tienen retención) y un sueldo, que superan en total 1.000 euros, no te va a saltar el aviso.
En los foros de apuestas hay mucha desinformación, efectivamente. Ya lo comenté en algún hilo de Rankia hace tiempo . Y lo más grave es que también en blogs de apuestas que se supone que el autor debería haberse informado antes de publicar su artículo periódico se cuenta mal todo este tema de los 1.000 euros. Yo hace tiempo seguía forobet porque apostaba y era terrible el desconocimiento, y por lo que comentas la gente sigue igual.
#107

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola @djgnomoesp 

Toda la razón @bacalo....existe mucha desinformación en todos los sitios que encuentras en internet...yo, que ya expuse mi caso de Sportium...hasta ellos mismos no saben lo que dicen. El otro día llamé y una operadora me dijo una fórmula para calcular el balance completamente diferente al que vosotros me dijisteis. Otro día volví a llamar nervioso por el tema y un chico me dijo la vuestra, la de los saldos y retiros/depósitos.....en el chatboot que tienen te indican cada uno una cosa.... 

Sinceramente....yo lo estoy pasando mal por que me agobia el hecho de que pueda venir una multa/inspección de Hacienda de aquí a 4 años....(ya habéis visto que tengo pérdidas y que en base a lo que me dijisteis no tengo que declararlo...y en teoría he procedido bien)  pero bueno...viviré con ello este tiempo e intentaré olvidarme del temita...

Un abrazo.
#108

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola @ag891 y gracias @bacalo por resolver las dudas.

En referencia a la fórmula, podríais refrescarme la memoria? es que les estoy pidiendo a las casas de apuestas mi historial de juego, y no se si lo que tengo que tener en cuenta es un "balance general" o tengo que tener en calcular apuesta por apuesta, o indicar el total de lo que he gastado apuesta por apuesta y lo que he ganado apuesta por apuesta (esto último creo que sería una locura).
#109

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola! Según se me indico, la fórmula exacta para calcular ganancias/pérdidas sería:
1) sumar saldo final a 31/12 + retiradas + apuestas abiertas a 31/12 (estos 3 conceptos es lo que es nuestro)
2) sumar saldo inicial (1/1) + depósitos
restar 1-(2)

Y el resultado sería tu ganancia o pérdida.

Qué confirme @bacalo que es quien sabe realmente!!!!!...
Un saludo!!
#110

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

yo tengo una duda donde poneis apuestas abiertas si yo hiciera una apuesta el 31 de diciembre y no se cerrase hasta por ejemplo el 5 de enero ese importe de la apuesta no contaria ? no , para el año fiscal de ese año para el siguiente año ya seia otra cosa no?
#111

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas a todos.. yo tengo un problema para este año.. estoy autoexcluido en varias casas y le he pedido el historial para hacer la declaración...el problema es que hay casas que me mandan el historial de apuestas y de hay debo calcular yo el total de apuestas ganadas, pérdidas,retiradas e ingresos...pero hay otras casas de apuestas que simplemente me mandan un certificado con las cantidades que he ingresado y las retiradas de dinero, sin concretar el total de apuestas ganadas, pérdidas etcétera...con lo que no puedo obtener el neto de ganancias o pérdidas....
Que puedo hacer?.. el año pasado pude calcular el total de dinero ganado en apuestas y el total de dinero perdido pero este año no puedo hacerlo..alguna idea de cómo hacer la declaración??. Gracias. 
#112

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Pues lo dicho..ya son varias las casas que no me facilitan el historial del año 2019 de las apuestas realizadas..
Me encuentro en una situación que no sé qué hacer.. de algunas casas  solo tengo el extracto de ingresos y retiradas totales y de otras casas tengo el historial de apuestas para calcular el total de apuestas ganadas y el total de perdidas.... 
Lo que si sé es el total de depósitos y el total de retiradas de todas las casas de apuestas en el año 2019...pero se supone que Hacienda quiere que reflejemos en la declaración el total de apuestas ganadas y el total de apuestas pérdidas.. ..(así lo hice el año pasado)..en fin alguien que esté en situación similar qña ver qué me puede aconsejar.gracias
#113

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas tardes. Necesito que me ayuden a ver cómo tengo que declarar mi balance anual.

Saldo inicial: 10,00€
Total depositado: 870€
Total retirado: 3130,07€
Total apostado: 4704,82€
Pago bonos: 212,00€
Saldo final: 0,00€


Gracias de antemano.





#114

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas! Me gustaría pedir consejo para toda la gente que hizo la declaración años atrás como indicais en este foro...

Finalmente si tienes por ejemplo mi caso pérdidas de 2500, estarías obligado a marcar algo en la declaración o si no rellenas nada al tener pérdidas no pasaría nada (Cuando me refiero a nada es rellenar si tienes ganancias por trabajar solo)? 

Os leo, muchas gracias
#115

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Como te comentaba en el otro post, salvo que tengas ganancias da igual si pones las pérdidas o no.

Para los demás que no saben realizar el cálculo sería así:
 
Dinero en el saldo a 31 de diciembre – Dinero en el saldo a 1 de enero – Ingresos + Retiradas