Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF Maternidad en TEAR

144 respuestas
IRPF Maternidad en TEAR
4 suscriptores
IRPF Maternidad en TEAR
Página
6 / 10
#76

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Una pregunta chicas, tengo una duda. A mi mujer para calcularla el nuevo importe le restan a los rendimientos de trabajo el importe de las retribuciones dinerarias. Sin embargo a mí en la de paternidad no me restan a los rendimientos de trabajo el importe de las retribuciones dinerarias sino solo el importe de la retención k es mucho menor.

Me he enrollado mucho y no sé si ha kedado clara mi pregunta. Se me ha entendido?, Me podéis ayudar?, Gracias

#77

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Sí, creo que te he entendido. Pues es raro, sí.

Para calcular la devolución de la maternidad se resta todo el importe de la prestación a tus rendimientos de trabajo del ejercicio entero y así sale un nuevo resultado de la declaración de ese año. Y luego se hace la diferencia entre la declaración modificada con la original que se presentó en su día. Se hace así porque, al cobrar menos, es normal que cambie el tanto por ciento de IRPF que tocaría pagar. Yo pensaba que con las paternidades se hacía igual. Quizá si fueron solo 2 semanas, ya sabían que no te iba a bajar el % (aunque yo creo que sí porque pienso que no va por escalones, sino que hay % con decimales)... Lo veo muy cutre calcularlo así. Además, si te restan solo lo retenido y luego dan un resultado de declaración modificada para compararla con la original, no te va a cambiar apenas. Es decir, o lo hacen como las maternidades o te devuelven íntegramente lo retenido durante la paternidad (aunque sigo pensando que no debería ser así porque debería ser un pelín más), pero no la mezcla esa rara de restar lo retenido y luego calcular la diferencia entre declaraciones que te han hecho.

Hay mucha diferencia entre la devolución que te darán respecto a la cantidad que habías calculado quitando la paternidad completa en la declaración?

#78

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Gracias Maryomirror, es lo k entendía yo. Sí unos 300€. La verdad es k no sé si pedir cita previa o k hacer

#79

Re: IRPF Maternidad en TEAR

De nada. Ya, pues tampoco sé cómo lo puedes resolver. A lo mejor en Hacienda te dicen que eso es cosa del TEAR (aunque pertenezca a ellos)... 😖 Pero bueno, puedes intentarlo, que la diferencia es gorda.

#80

Re: IRPF Maternidad en TEAR

El TEAR solo resuelve a favor o en contra, quien elabora la paralela y por tanto calcula el importe a devolver es la AEAT.

#81

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Tu marido recibió la paternidad creo haber leído no Emerinob?, Me puedes mirar si le restaron la cantidad de la retención o la de la prestación?
Gracias

#82

Re: IRPF Maternidad en TEAR

De la prestacion.

#83

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Muchas gracias, me han hecho mal las dos paralelas entonces

#84

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Gracias maryomirror yo estoy en esta situación llevo en trámite de resolución por parte del TEAR desde hace 2 años ... me han dicho que tarden de 1 - 3 años en resolver... me han denegado la Segunda que presente por la vía normal que sal empezó en diciembre desestimando cuánto lleváis así??

#85

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Hola,

si te metes a los expedientes por la web de hacienda ¿en que estado están?

Es decir, ¿Cambian de estado 'Expediente Remitido al Tribunal'?

Lo quiero saber, por si tengo que estar al tanto por la web o pasan de ella.

 

Gracias

#86

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Hola, acabo de leer todo el hilo, desconocía que existía, he visto el enlace en el otro. Tengo una pregunta, lo que tenéis en el TEAR es la primera reclamación, la de antes del TSJ? Mi caso es que yo no seguí el procedimiento hasta el final y al reclamar de nuevo con la sentencia del TSJ me dicen que no entran a valorar porque mi caso ya estaba en firme, entonces sí agoté todos los recursos y estoy en el TEAR desde marzo. Un saludo.

#87

Re: IRPF Maternidad en TEAR

No veas, 2 años... Yo llevo desde enero de 2018, o sea, casi año y medio ya. Mi tribunal es el de Baleares, pero los 2 compañeros de este foro que les han resuelto ya este año eran de Madrid como tú y creo que les duró el trámite un año o año y poco. Llamé a mi tribunal y me dijeron que estaban tardando muchísimo en resolver, que podían ser incluso más de 3 años!! 😫 Espero que no vuelva a cambiar la ley de nuevo en este tiempo!
Por cierto, creo que a ninguno de los de este hilo nos han desestimado aún la solicitud del pasado diciembre.

#88

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Muchas gracias!! Lo que me respondes da esperanza. Lo que no entiendo es si están estimando a todos porque no resuelven de oficio a todos y nos dejan tranquilos y con nuestro dinerito ;-)

#89

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Pues sí, nuestro caso me parece que es distinto al tuyo. Yo sí presenté la reclamación ante el TEAR antes del TSJ, al poco de haber recibido la última denegación de la reclamación inicial a la Agencia Tributaria, o sea, cuando aún estaba en plazo y por tanto no se hizo firme la resolución. Y me parece que @Serchame y @Emerinob estaban igual que yo.

#90

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Entonces sí tiene sentido, no lo teníais firme, entonces os lo devuelven. En mi caso no. Muchas gracias.