Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF Maternidad en TEAR

144 respuestas
IRPF Maternidad en TEAR
4 suscriptores
IRPF Maternidad en TEAR
Página
4 / 10
#46

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Te responden por correo, en la sede electrónica solo ves que está resuelta.Tardaran unas tres semanas en llegarte la notificación del TEAR, y solo te pondrá k es estimada. Luego notifican a Hacienda k se supone k te tiene k mandar otra carta con la cantidad a devolver y la orden de pago, pero creo k tienen otros 6 meses para contestar, buffff

#47

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Madre mía!!!!! Como para unas prisas... jajaja, bueno aunque sea lento pero que vaya marchando.
Gracias por la info!!

#48

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Me acabo de animar a llamar al TEAR de Baleares. Me ha atendido un hombre muy amable, pero no me puede decir cuándo se resolverá mi expediente. Dice que por lo general están llevando mucho retraso, que incluso los hay de más de 3 años, que efectivamente hay tribunales de otras comunidades que pueden ser más rápidos, que no puedo compararlos (lo sospechaba). Me ha dicho que no le viene a la cabeza otra reclamación como la mía (por la maternidad), así que de esas no sabe cuánto tardarán. Yo le he dicho que llamaba también para ver si se habían olvidado de mí y comentarles que ahora las circunstancias son diferentes a hace año y medio cuando lo presenté, ya que tenemos la sentencia del TSJ de Madrid y quería intentar darle un empujoncito al expediente ya que quizá con esta nueva información la resolución sería más rápida... ilusa de mí. Pero nada, me ha dicho que eso no tiene nada que ver. Me ha recomendado que tenga paciencia, que me olvide porque lo voy a pasar mal pensando en esto cada día (🤨). Le he dicho que me da rabia que la gente que no reclamó antes y presentó tan solo el formulario de diciembre se lo han resuelto relativamente rápido (bueno, quedan algunos aún), pero yo por reclamar antes, tengo que esperar esta resolución tan lenta... Más de lo mismo: que no se puede hacer nada.

#49

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Al menos era amable, es la única diferencia respecto a lo que yo me he encontrado...
Que paciencia!!!

#50

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Voy a llamar yo, a ver que me dicen!!!!

#51

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Sí, sí, flipé, porque normalmente los mallorquines son más bien secos... jeje. Y si encima son funcionarios, no te digo más.

#52

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Ya he llamado, me han dicho lo mismo que ya vi en la sede electrónica, que ha sido resuelta el 24/04 y que estará apunto de llegarme carta certificada. La he preguntado si era a mi favor y me ha dicho que esa información no me la podía facilitar, así que mas o menos me he quedado igual.
A ver si me llega pronto la notificación.

#53

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Lo que esperábamos, cero información nueva 😔 Ains, paciencia...

#54

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Acabo de venir q Correos porque ayer me llego cartas certificadas y son las respuestas de TEAR ESTIMANDO mis solicitudes.
Espero que ahora lleguen pronto las de Hacienda con el importe a devolver...

#55

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Ahora a esperar, yo ya llevo dos meses y medio con alguna y todavía no han mandado nada de orden de pago, así k...

#56

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Hola,

yo estoy en la misma situación. ¿Seguro que hay que esperar a que envien nota de pago?

En ningún momento yo he adjuntado la cuantía que se me tiene que devolver, y tal vez haya que pedir que se solicite la ejecución de la sentencia junto al cálculo de la deuda para que procedan.

¿Alguien sabe que hay que hacer tras recibir la resolución del TEAR?

Saludos

#57

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Por lo que me he informado, debes solicitar la ejecución de la sentencia del TEAR.

#58

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Y como se hace eso?

#60

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Que raro, es la primera vez que escucho esto. Tenia entendido que era un proceso automático. Voy a consultar con el abogado de la OCU que me lleva el procedimiento.