Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF Maternidad en TEAR

144 respuestas
IRPF Maternidad en TEAR
4 suscriptores
IRPF Maternidad en TEAR
Página
7 / 10
#91

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Sí, lo siento. Creo que hubo un malentendido con mi primera respuesta, le estaba contestando a Ptrp000. Yo también estoy en el grupo de whatsapp de la asociación de afectados desde el principio por si acaso, para empaparme por si al final se le cruzan los cables con mi expediente. Estoy viendo los avances, espero que den con la tecla. Mucha suerte!

#92

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Espero que sea así y se resuelva pronto.. gracias por el apoyo también estoy en el grupo de wasap. Cualquier novedad os voy contando

#93

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Sí ahora me ponen Revisión finalizada

#94

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Acabo de comprobar la de mi marido. Él la cobró a finales de diciembre porque no hizo reclamación antes de la sentencia del TSJ. He hecho el cálculo modificando su renta de 2015. Le he restado a la cantidad total percibida toda la prestación de la S.S. y la diferencia entre el resultado de la nueva declaración con la original sale clavado al céntimo la cantidad que cobró.

#95

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Muchas gracias Maryomirror, si es k todas las personas k me han contestado me dicen lo mismo k tú, manda huevos que después de tanto tiempo esperando, hagan mal la paralela al restar solo el importe de la retención. Así k otra vez a pleitear, el jueves tengo cita con Hacienda a ver k me cuentan k tengo k hacer ahora, bfffff. Ya os voy contando

#96

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Sí, qué rabia!!!! Eso, cuéntanos.

#97

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Asi es.

#98

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Gracias por el cálculo ! Pero no lo entiendo ☹️Perdonarme soy de letras sabeis qué número den casiillas son o alguna forma más sencilla

#99

Re: IRPF Maternidad en TEAR

El mensaje iba dirigido a Serchame, que preguntaba unos mensajes atrás si a los que han cobrado paternidad les coincidía la cantidad devuelta con lo calculado modificando el borrador de la renta. Pero si quieres, te digo las casillas y demás para que lo calcules.

#100

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Ahhh Sii por fa gracias

#101

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Si tienes acceso a la sede electrónica de la Agencia Tributaria para ver tus declaraciones pasadas, busca la de 2015 (es tu año, no?) en la pestaña de Todos los expedientes (ya que este no está en tramitación). Entra en él y pincha primero en Consultar datos fiscales. Apunta las Retribuciones Dinerarias del pagador INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. En la página anterior, pincha ahora en Borrador/Declaración (Renta WEB). Si te carga directamente una sesión de trabajo de la última vez que entraste para realizar la declaración, bien, ya tendrás todos los datos cargados. Dale a continuar. Te saldrá la pantalla resumen con el resultado. Para poder ver todas las casillas, clica abajo en el botón Continuar con la declaración (OJO, QUE NO SEA UN BOTÓN QUE DIGA PRESENTAR DECLARACIÓN O ALGO ASÍ, PORQUE NO LA VAS A PRESENTAR, NO QUEREMOS ENVIARLA, SOLO USAREMOS LA RENTA WEB PARA SIMULAR). Ahora busca la casilla 001 (en la página 4): Retribuciones dinerarias (incluidas pensiones compensatorias y anualidades por alimentos no exentas). Importe íntegro . Apunta el valor que aparece ahí y réstale el valor que apuntaste antes de las Retribuciones de la S.S. Dale al "lapicito" de esa casilla y mete el resultado de la resta donde dice RETRIBUCIONES DINERARIAS -> Importe íntegro. Dale a Aceptar y vete al Resumen de declaraciones (hay un botón arriba). Mira el resultado de la declaración y compáralo con lo que te salió cuando presentaste dicha declaración en su día. La diferencia será lo que deben devolverte. Ya está, no le des a presentar ni nada, déjalo así. Bueno, yo volvería a la casilla 001 a meter el valor que había inicialmente, por si acaso. Ya puedes salir de ahí.

#102

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Genial muchas gracias. Mira me salió a pagar 608€ ahora según esto me sale a devolver -898,33€... el resultado es la diferencia no? Unos 290€...

#103

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Perdona, no contemplé todos los casos. No se puede hacer la resta si antes salió a pagar y ahora a devolver. Al salirte ahora que te tendrían que haber devuelto aquel año 898'33€, como no te devolvieron nada ese año, te tienen que devolver íntegramente los 898'33 más lo que pagaste en su día, o sea, en total: 1.506€!

Visto de otro modo el cálculo. Sí sería una resta siempre, pero teniendo en cuenta los signos. En tu caso:

-898'33€ -  608€ = -1506€ -> Y el signo negativo sería a tu favor :)

Eso se acerca más a lo común devuelto por maternidades. Encima te tienen que dar intereses porque te salió a pagar. Aunque con lo del TEAR no sé cómo va lo de los intereses, la verdad, creo que empiezan a contar para todos (tanto a los que les salió a pagar tanto como a los que les salió a devolver) desde que pasó un año de la presentación de la reclamación ante el TEAR.

#104

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Ahh que bien eso si que me gusta jejeje pues bueno a ver si hay suerte... si encima que hicieron pagar y todo vamos unos sin vergüenzas como a todas vosotras supongo bueno ojalá lo arreglen bien y pronto mil gracias que alegriiiiia jeje

#105

Re: IRPF Maternidad en TEAR

Sí, qué rabia que no lo devuelvan ya de oficio como decías, que es nuestro dinero y habiendo sentencia debería ser todo más rápido!! Pues no, hay que esperar el cauce normal del TEAR, que es más lento que el caballo del malo... Grrrrr. Suerte y que te resuelvan pronto!