Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda impuesto de trasmisiones patrimoniales y 2 arrendadores en un mismo contrato

2 respuestas
Duda impuesto de trasmisiones patrimoniales y 2 arrendadores en un mismo contrato
Duda impuesto de trasmisiones patrimoniales y 2 arrendadores en un mismo contrato
#1

Duda impuesto de trasmisiones patrimoniales y 2 arrendadores en un mismo contrato

Buenas tardes, 

 

Tengo un par de dudas respecto a mi borrador, la primera es respecto a la desgravación por alquiler en Comunidad de Madrid, hasta hoy yo pensaba que había un nuevo requisito para la renta 2018 en el que los inquilinos debíamos pagar el Impuesto de Trasmisiones para poder incluir el alquiler pero leyendo hoy de nuevo las noticias veo que los alquileres de menos de 15.000€ están exentos, ¿alguien me puede confirmar este punto o me puede decir donde puedo informarme? He llamado a los teléfonos de información de hacienda pero son a nivel estatal y no proporcionan esta información. 

 

Respecto a mi segunda duda, el contrato que tengo (solo he tenido un alquiler en todo el año) aparecen dos arrendadores con sus dos NIF, debo incluir a los dos? Es que solo veo campo para un NIF. 

 

Muchas gracias

#2

Re: Duda impuesto de trasmisiones patrimoniales y 2 arrendadores en un mismo contrato

Para saber si hay exención en el ITP debes llamar a la Hacienda de tu Comunidad Autónoma (no Hacienda estatal).

Para lo segundo, si sólo hay sitio para un NIF, pon el primero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda impuesto de trasmisiones patrimoniales y 2 arrendadores en un mismo contrato

Oficina de atención al contribuyente: Pº del Gral. Martínez Campos nº 30, 28010. Madrid
Teléfono 901 50 50 60 / 91 580 94 04

 

Me parece que la exención del ITP para rentas del contribuyente (que no precio del alquiler) menores de 15.000 euros la aprobaron justo en la misma ley que introdujeron lo de tener pagado el ITP para poder deducir por alquiler, por tanto sería aplicable a contratos firmados a partir de esa fecha, así que te diría que deberías pagarlo.