Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
623 / 793
#9331

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas, reclamé la prestación de mi hijo nacido en septiembre de 2014  el día 4 de diciembre de 2018 y aun sigue en tramitación....sabeis si existe un plazo maximo para responder? es decir tienen el deber de responder en un numero de meses?o puede estar así años.....

#9332

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tienen seis meses desde que se solicita la devolución. A partir de ahí pagan intereses de demora. Las reclamaciones tienen cuatro años para que prescriban así que la de 2014 tienen hasta el 31 de Junio como plazo. Una vez reclamado aunque pasen estos seis meses no prescribiría.

#9333

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Una pregunta? Aún no tengo la orden de pago ¿ se podría cambiar el número de cuenta que di en Diciembre?

#9334

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, sabes si s devuelven cuando trabajabas o en desempleo tb? Yp cobre la baja pero ys no trabajaba

#9335

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La reducción de jornada afecta a partir de los 2 años en sus bases de cotización, ya que por el hecho causante a partir de los 2 años pasas a cotizar del 100% que refieres al real reducido. No por estar en reducción de jornada por hijos menores 12 años al 3 año si produces algun derecho a prestación cobrarías al 100% de la base de cotización, cobrarías la base de cotización correspondiente en nómina.

#9336

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si no has recibido la resolución de rectificación, prueba enviando una solicitud por registro de entrada con todos los datos posibles referentes, datos personales, número de expediente de solicitud de rectificación, cuenta nueva. Suerte.

#9337

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La resolución ya la recibi el Miércoles. La orden de pago nada. Pero bueno dejaré la misma cuenta. Gracias Ruben por la respuesta

#9338

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Te equivocas

#9339

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La cotización al 100% no dura los 12 años que produce el hecho causante la reducción de jornada. Si me equivoco, refiéreme a los artículos por favor de la Ss donde diga lo contrario que la cotización del 100% no es hasta los 2 años de haberse producido el hecho. Gracias.

#9340

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Artículo 270.6 de la ley general de la SS.

#9341

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Puedes seguir leyendo, porque me refieres al artículo que enlaza con el derecho, no con los condicionantes. Gracias.

#9342

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Como me voy a dormir, para no estar esperando ya te lo digo, artículo 237.3. Saludos.

#9343

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La orden de pago puede tardar hasta una semana. Y en estas fechas igual hasta mas. No te preocupes que va a llegar.

#9344

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas, yo soy de isfas con mellizos del 2016, presenté la rectificación por internet el 2 de enero y mi marido que es de muface,la presentó tb el 2 de enero. Fuimos a hacienda hace un par de semanas y nos dijo la funcionaria que nos atendió que iba la cosa muy lenta para todos los funcionarios, estuvo mirando nuestros datos y me dijo que de isfas ya aparecian todos los datos allí (en las nominas de las 18 semanas que estuve de maternidad,no aparecía por ningún lado ese concepto). Me dijo que la paternidad de mi marido si faltaba que de su organismo central enviasen los datos del tiempo que estuvo de paternidad(puesto que tampoco aparece ese concepto en sus nominas) con lo cual,toca esperar. La renta la hicimos via internet el 1 de abril y las cobramos el día 8 los dos.( eran rentas individuales)

#9345

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hija de 2015. Ese año la renta me salia 0. No se si me tienen que devolver algo. Alguien sabría decirme? Gracias