Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
499 / 793
#7471

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sin duda, este hilo y todos sus comentarios, son una pequeña muestra de que en el estado derecho en el que vivimos existen derechos y libertades para los todos los ciudadanos. Y aún sabiendo la facilidad que tiene el ser humano de centrarse en lo que le falta y no valorar lo que tiene,
una forma de agradecer al estado de derecho lo que ofrece al ciudadano es conocerlo a través de la normativa que regula las relaciones y las diferencias de intereses.

#7472

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero de cada mil actuales quedarian 10 nada mas. Esa normativa tecnicamente podria ser mucho mas sencilla, al igual que con las tecnolpgias actuales (big data, blockchain...) es inadmisible el altisimo fraude fiscal actual, seria mucho mas complicado de realizar. Todo esto al igual que otras muchas cosaa, que francamente se automatizarian, llevando a cabo una mejora clara en el servicio al ciudadano.

#7473

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si todo esto lo dices por mi comentario, yo hago referencia a lo que han dicho en prensa desde que salió todo este tema. Si yo veo a la maxima responsable de la agencia tributaria afirmando que en 15 días se están realizando las devoluciones, me la creo.
Si la veo diciendo que en Abril estarán todas, me la creo. Aunque sepa que tienen de plazo hasta Junio (y más, pagando unos intereses mínimos fijados para el interés de la economía del estado. Que cuando yo les debía una multa por desconocimiento de la misma, no me aplicaron el interés que se aplican a ellos mismos).

Pero si, hay que venderse también. Y quedar bien, que también es muy propio de nuestro país, con nuestros derechos y libertades.

#7474

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y, por supuesto, que los políticos nos mientan y nos engañen. La gente que no esté pendiente de cobrar esto que haya escuchado en prensa lo mismo que yo, estará pensando que ya ha cobrado su dinero todo el mundo, que eficiencia. Y es falso.
Por no hablar de que si vas allí a preguntar algo poco menos te echan a patadas, aunque estén hablando de a donde se van a ir en Semana Santa.

#7475

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

El ciudadano valora lo que tiene. Quien no valora lo que realmente tiene es el estado hipertrofiado, sangrando a impuestos a los que de verdad mueven el pais y no dando a dia de hoy un servicio del siglo XXI, acorde a la alta fiscalidad aplicada al ciudadano. (Salvo como no honrosas excepciones) La normativa es la que es y el ciudadano la acata o debe acatar, pero eso no quita para que el ciudadano, el verdadero jefe de todos los organismos publicos, ya que es el que paga todo el tinglado

#7476

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La administración está en proceso de automatización. No soy informático, pero tengo serías dudas de que fuera tan fácil.

#7477

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En una empresa privada, si un jefe de proyecto da un deadline de tal fecha y no se cumple es claramente un motivo de despido por causas objetivas. En este caso se ha dado un deadline por parte de la maxima responsable de la agencia, si no lo cumple deberia de dimitir de manera fulminante. Pero bueno todavia le queda una semana.

#7478

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Siento que haya percibido esa imagen, de echar a patadas. Además eso es ilegal, la ley le concede derechos que puede hacer valer, como ser tratada con deferencia y respeto. Tiene cauces para reclamar o incluso denunciarlo.

#7479

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No lo es, pero no es excusa. Ya tenia que estar todo esto mucho mas avanzado. Tambien en mi trabajo tengo que hacer cosas sumamente complejas y que poca gente en el mundo es capaz de realizar y se hace y cumpliendo plazos

#7480

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No creo que lo valore. Respecto a la fiscalidad, debería ser comparada a la de otros países del mismo entorno y características.
Lo que está claro es que si el sector privado, que supone el 87% del empleo mantiene una tasa de desempleo como la actual, todos vamos a tener graves problemas.

#7481

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno, eso lo dice usted. Yo no sé si lo que usted hace poca gente en el mundo puede hacerlo, o cuáles son los motivos de despido de su empresa. Estoy acostumbrado a una generalizada ocultación de información por parte de muchos ciudadanos.
Respecto a los errores de los altos cargos. Estoy de acuerdo, deben tomarse medidas.

#7482

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y que consigues reclamando??? A mi ya me ha pasado y eso queda muy bonito para de cara a la ciudadania, pero la realidad es que es mero papel mojado. Cierto es que son casos aislados, por suerte el personal por norma general te trata con deferencia y respeto, pero en algunas ocasiones... Y sino cuando hacen mal su trabajo en detrimento del ciudadano.... en una empresa privada trae como consecuencia la merma de clientes y a la larga recortes de personal, caso totalmente opuesto al sector publico

#7483

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La administración ha pérdido 1 millón de empleados desde 2008. La Aeat 5000.
Conozco casos de expedientes abiertos a funcionarios derivados de reclamaciones. No es papel mojado.
Desgraciadamente si hay fraude y pésimas prácticas dentro de la administración. Todos tenemos que mejorar.

#7484

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No lo decía por nadie en particular. De hecho, pretendía aportarles información. Fuera de mi jornada de trabajo.
Yo sirvo al interés general, y lo hago lo mejor que puedo.

#7485

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si, pero los que menos problemas tendran, seran precisamente los que componen la administracion del estado. Y si, comparo con la de otros paises y salvo en sanidad (aun con todos los recortes) ,en el resto de areas no se juatifica la actual fiscalidad