Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
2 / 32
#18

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Muchas gracias Vsm79. Según esto veo algo de posibilidades de que el TEAR considere la rectificación.

A alguien más se la han rechazado?

#19

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Eso espero, yo Le he pasado la documentación a un gestor q conozco, a ver si hay alguna cosa q hacer, me parece increíble q aún no hayan contestado, hice petición 4dec para niño de 2015, una amiga la hizo el 29dec y ayer cobró, si van a denegarlo al menos q lo hagan ya, no me extrañaría q agotasen plazos para q no podamos hacer nada al respecto... Alguien más q Le haya sido denegada? Yo lo q he comprobado es q de mis gastos deducibles calcule los de maternidad y pedí eso en un escrito en folio y ellos me contestaron a la solicitud de ingresos indebidos... Cosa q no hice ya q no usé esa vía... Son muy listos??? En fin si puedo reponer este tema por error de forma o cualquier motivo lo haré, basta ya de normas y sentencias tan injustas para algunos...nadie se exime de la ley por no conocerla pero ellos bien q se aplican cláusulas para robarle a la gente

#20

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

A ver si tenéis suerte, porque el tema parece discriminatorio, pero aquí se agarran estrictamente a la ley para pagar lo mínimo posible, y me parece que este tema del recurso extraordinario de revisión del artículo 118 de la ley de Procedimiento Administrativo , en el que hay 3 meses para reclamar si admiten aplicar el supuesto de " que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida. ",también os lo echan para atrás.

Pues parece ser que se trata de documentos que ya existieran cuando se dictaminó el caso, no documentos que hayan sido elaborados posteriormente, como la sentencia del Supremo sobre maternidad.

Así lo indican por ejemplo en esta resolución, donde rechazan para otro tema un recurso extraordinario, basándose en otra sentencia del Supremo sobre cuándo se puede usar el recurso extraordinario:

https://www.cnmc.es/sites/default/files/1591266_25.pdf

 

el Tribunal Supremo señala que:“ en la causa 2ª del número 1 del artículo 118 de la Ley30/1992 no deben incluirse las sentencias que meramente interpretan el ordenamiento jurídico de modo distinto a como lo hizo la resolución administrativa objeto de revisión,....no procederá la extensión de efectos si para el interesado se hubiere dictado resolución que, habiendo causado estado en vía administrativa, fuere consentida y firme por no haber promovido recurso contencioso-administrativo

Y en tu caso, es que si entregaste en su momento un escrito a Hacienda sobre la deducción por maternidad, se interpreta como una solicitud de rectificación de la autoliquidación/devolución de ingresos indebidos, aunque tú no pusieras el nombre en el documento, pues es el único procedimiento legal que puedes seguir para pedirlo.

#21

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Muchas gracias por tu respuesta bacalao , espero q haya suerte pq lo veo crudo, como no se les cuele no pagarán, ley q beneficia al ciudadano?? , yo creo q yo como probablemte mucha gente hizo es no seguir pq ya viendo la negativa inicial teníamos la de perder y perder el tiempo e incluso dinero.

#22

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Me parece súper injusto! Yo estoy igual que tú! Lo solicité en el 2017 y me lo denegaron y lo he vuelto a solicitar! Me han aprobado la de mi otro peque del 2016, pero la del 2014 me veo q no.... pero vamos.... voy a hacer todo lo q haga falta! Si te enteras de algo más me informas xfi? Gracias! Y suerte!!!!

#23

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Lo de tu otro peque de 2016 tb lo habías solicitado en 2017?
Yo tb lo solicité en el 2017, me parece injusto q hacía da pueda revisarte la declaración las veces q le dé la gana mientras no prescriba y tu no puedas reclamar las veces q consideres necesarias. Alguien sabe como se hace el recurso al TEAR? Miré en la página de hacienda para hacer la solicitud telematica, pero soy 0 para esto... no se q “apartado elegir”. Me lo estoy mirando porque vendrá denegada y esta vez pienso llegar a la vía contenciosa. Q me deben 2400 euros!

#24

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

A mi tb!!! 2.200€!!! Y no es moco de pavo sabes.... pues yo estoy en ello! Buscando información y tal por si se da el caso de q venga negativa!!!
La de mi otro peque no la presente! Así q por eso si q me la han aceptado!!! Suerte!!!! Y cualquier cosa q me entere te informo!!!!

#25

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Pues yo he mirado en la sede electrónica. En reclamaciones económico- administrativas. Pero tengo duda entre 2....a ver si alguien nos puede ayudar... Aunque lunático decía no sé si en este post u otro q se podía reclamar las veces q consideres necesarias mientras no prescriba. Y además las circunstancias han cambiado, pues ahora hay una sentencia del supremo...

#26

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Lo intentaremos todo!!!!! A ver si lo conseguimos!!!! Yo voy a hablar con un amigo abogado para q me informe! Te comento cosas cuando sepa algo!!!

#27

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Perdona q te moleste, me puedes decir si cogiste algún modelo para presentarlo ante el TEAR? Y sino es así me
Puedes decir como lo hiciste? Gracias

#28

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Algo nuevo? Sabéis algo? Os han contestado? Esto es desesperante!!!!!! Si tienen q decir q no que lo hagan ya para ponernos manos a la obra con papeleo!!!!!🤦🏻‍♀️

#29

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

A ti te han pagado 2017 no? Pues yo he hablado con la asesoría de la ocu. Y vamos no saben muy bien q contestar, q en principio no me correspondería x haber reclamado con anterioridad, q es por lo del principio ese de q una cosa juzgada no se puede volver a juzgar por lo mismo. Le dije q yo no tengo ninguna reclamación económico- administrativa. Q solo metí un escrito. Bueno pues me ha dicho q lo intente por el formulario q habilitó hacienda (vamos lo q ya hemos hecho). Esq yo entiendo poco de leyes xo vamos es discriminatorio cuando menos....

#30

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Pero a ti te lo han denegado? Te han mandado notificación de denegado ya?
A mi me han dicho q si me devuelven lo de mi otro peque q es del 2016/17, pero lo del 2014 yo lo solicité en diciembre como si no hubiera presentado nada con anterioridad!!!! Me espero a que me lo denieguen y entonces ya tramito ???