Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hijos pueden conocer testamento antes del fallecimiento leyendo la copia que dan al padre? - Herencia

2 respuestas
¿Hijos pueden conocer testamento antes del fallecimiento leyendo la copia que dan al padre? - Herencia
¿Hijos pueden conocer testamento antes del fallecimiento leyendo la copia que dan al padre? - Herencia
#1

¿Hijos pueden conocer testamento antes del fallecimiento leyendo la copia que dan al padre? - Herencia

Hola. Hace poco ordenando con mi padre viudo sus papeles me encontré un sobre en blanco y al abrirlo y leerlo resulta que era su testamento. Arriba ponía "Testamento abierto" y especificaba el notario ante el que se hizo. Dice lo típico de esposa usufructuaria, dinero entre los hijos a partes iguales y asigna casas específicas a cada hijo.

He buscado info del tema pero siempre aparecen detalladamente los pasos a seguir tras el fallecimiento pero no antes del fallecimiento.

Uno de mis hermanos me ha dicho que no debería haberlo leído. No sé hasta qué punto se lo tomó a mal. En mi defensa le dije que esa era una copia de un testamento que lo mismo ha hecho otros después. Me quedé sin saber si es lícito o legal.

Mi pregunta es si el que yo haya leído la copia del testamento estando el testador vivo es legal o invalida el testamento de algún modo o hay algún tipo de repercusión.

Saludos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2

Re: ¿Hijos pueden conocer testamento antes del fallecimiento leyendo la copia que dan al padre? - Herencia

No invalida absolutamente nada ni hay ningún tipo de repercusión. Simplemente, que tú sabes cómo será el reparto en su momento (al menos, en fecha de ese testamento, ya que podría haber variaciones posteriores).

De hecho, esa copia solo será válida si es la que especifica el certificado de últimas voluntades (podría haber alguna posterior).

Salu2.

#3

Re: ¿Hijos pueden conocer testamento antes del fallecimiento leyendo la copia que dan al padre? - Herencia

No es ilegal ni invalida nada, tal como te indica la respuesta 2, pero el problemas lo tienes ahí .... 

 

Uno de mis hermanos me ha dicho que no debería haberlo leído. No sé hasta qué punto se lo tomó a mal.

 

Las relaciones familiares son en muchos casos los problemas de las herencias.