Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
53 / 92
#417

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Pues yo creo que esa última compra es recompra de acciones de la venta del 4/11/16 por estar en su plazo de 2 meses, y que no es recompra de la venta del 27/12/16 (sólo puede serlo de una de las dos).

Por tanto, la pérdida que estaría bloqueada es la de 222 €, no la de 2.367 €. Pero consúltalo en Hacienda por si acaso.

Saludos.

#418

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

muchas gracias por la respuesta , creo que ya lo tengo claro , ah y te comento , que sigo con las acciones de repsol esperando esa subida a 17 ,para vender y compensar esas minusvalias de 10k pendientes del 2015 , como creo qe ya dije da gusto dar con gente como tu ,

un saludo y hasta la proxima vez que tenga otra duda

#419

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

¿Como puedo consultarlo con hacienda?

¿Algún otro lo tiene claro?

 

Gracias

#420

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Pide cita para la declaración y les planteas la duda, ahora que está abierta la campaña de la renta.

#421

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola, tengo una perdida no imputada por recompra de valores homogeneos en 2015, en 2016 vendi ya todo de ese valor, ahora en el IRPF hacienda me hace declarar la venta de 2016, pero la venta pendiente de 2015 cómo la apunto ¿como una venta en la casilla 288? Gracias por la ayuda

#422

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas noches a todos, haber si me podeis ayudar a resolver el siguiente acertijo:

Hice una compra de IKM de 1430 acciones el 4/7/14

vendidas todas 20/6/16

a mayores volví a comprar 900 el 7/6/16

que vendí en su totalidad el 2/3/17

Al ser una acción del mercado alternativo bursatil creo que el periodo de recompra se extiende hasta un año con lo cual a mi entender existiría recompra y tendria que  marcar la casilla de ``No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos´´ y ya en 2017 aplicar las pérdidas en la 340, la verdad no estoy seguro del todo de estar haciendolo bien.

si alguien me ayuda le estaría agradecido, un saludo.

#423

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Debes de haberte equivocado al escribir la fecha de la primera venta o de la segunda compra, pero si te sirve de algo yo me guie por esta pagina, que encontre leyendo en este foro: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A52008XC1104(02) pero mi duda era sobre los mercados europeos y americano, del mercado alternativo bursatil no sabria decirte. Yo tenia perdidas no imputadas por recompra de valores de otros años pero no sabia como se apuntaban en el irpf cuando se desbloquearan pero parece ser en la casilla 340 como dices en tu cuestion. Como recompraste 900 yo declararia una venta con perdida de 530 acciones y otra venta de 900 acciones cuya perdida marcaria como no imputable por recompra de valores homogeneos.

#424

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Si Antonio, perdonar por el error, vuelvo a plantear el problema por que ya no me deja editar:

Hice una compra de IKM de 1430 acciones el 4/7/14

vendí las 1430 el 20/1/16

a mayores volví a comprar 900 el 7/6/16

que vendí en su totalidad el 2/3/17

gracias por tu ayuda, a pesar de que me leí las 20 primeras paginas del foro no habia visto tu comentario, pero creo que en tu caso seria en la 340 como deciamos, aunque no lo puedo asegurar, haber si alguien nos lo confirma, le echaré un vistazo a ese enlace.

Un saludo.