Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
86 / 90
#681

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias leopold,

 

Entonces aunque acuda al TEAR, hasta que me resuelvan entiendo que me pueden ir pidiendo igualmente años anteriores. Como he leído que el TEAR está bastante saturado y tarda en responder pensaba que hasta que no respondiera no podían empezar con otros años.

 

En mi caso por circunstancias personales en el 2015 tuve bajos consumos de luz, pero en años anteriores los consumos fueron normales, por lo que no sé como actuarán.

#682

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

No se pueden esperar porque les prescribirían los ejercicios y luego no te los podrían reclamar, si lo creen conveniente, los iniciarán independientemente de que haya interpuesta una REA.

Según  lo que dices no te pediran los años anteriores.

Un saludo

#683

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas tardes,

 

Ha salido publicada una notícia en la que indican que el Defensor del Pueblo había recomendado a Hacienda que se estableciera un listado de pruebas que pueden ser aportadas por los contribuyentes para acreditar la vivienda habitual incluyendo unos criterios uniformes sobre los consumos que se consideran mínimos y lo han rechazado.

 

Aquí os dejo el link, por si queréis echar un vistazo a la noticia:

 

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8186844/02/17/Hacienda-rechaza-fijar-un-listado-de-pruebas-para-acreditar-que-un-inmueble-es-vivienda-habitual.html

 

#684

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Normal, no se quieren mojar porque se limitarían, tendrían que aceptar determinadas pruebas y/o argumentos, (que luego todos utilizarían) y ahora no tienen ningún límite, sólo su propio entendimiento, pueden denegar o admitir caso por caso. Está muy bien que el defensor del pueblo les recomiende, pero si yo fuera el Director de Tributos, probablemente tampoco le hubiera hecho caso...

Un saludo

#685

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

¡¡¡¡Chic@s otra a la que le han terminado dando la razón!!!! Todavía no me lo creo...

Han aceptado mi recurso de reposición y me han devuelto el dinero de la Renta más intereses.

Ahora toca rezar y esperar a que no lleguen más requerimientos. Tengo pavor a los papeles amarillos de Correos en mi buzón, no quiero ver ninguno más referente a Hacienda.

Poco a poco va desapareciendo en mi la frustración, desesperación, impotencia e indignación que sentía por no conseguir que me hicieran caso aún demostrando que vivo en mi piso, aunque mis consumos no sean todo lo altos que ellos quieren. También tengo que decir, que desgraciadamente y aunque sea exagerado, he tenido que cambiar mis hábitos de ahorro y he quitado bombillas LED, dejo la televisión y demás aparatos en stand by, he quitado el modo eco a todos los electrodomésticos y demás cosas para subir el gasto eléctrico... es triste... pero lo que sea porque no me vuelvan a molestar.

Quiero agradecer inmensamente la ayuda que me habeis prestado con todos vuestros mensajes, sobretodo y muy especialmente a Dragol, Dvince, Chimo y Lunatico. Sois unos cracks!!!!

Por último, y no sé si servirá de mucho, aquí os dejo un link para firmar contra esta injusticia.

https://www.change.org/p/agencia-tributaria-hacienda-duda-de-mi-honradez?utm_medium=email&utm_source=notification&utm_campaign=petition_signer_milestone

Muchísima suerte a tod@s los que estais esperando contestación.

#686

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Qué alegría ver que a gente le dan la razón... No es tan fácil...

Mi caso es igual solo que en vez de alegar consumos para denegarme la deducción, alegan el empadronamiento... Y es verdad, me empadroné más tarde de lo que debiera haberlo hecho. No obstante, creo que no es vinculante, ya que muchos estáis empadronados y no cuenta... La verdad es que no me empadroné por desconocimiento... Aunque tampoco vienen recogidos en ningún sitio los requisitos que hemos de cumplir para demostrar que una vivienda sea nuestra vivienda habitual.

En mi caso particular, la carta con la comunicación de la denegación de la deducción me llegó en las esperadas fechas navideñas, día de los inocentes para ser más preciso, pero la bromita no hace gracia la verdad... Los plazos para nosotros son extremadamente cortos. De hecho, de haber estado de vacaciones de navidad, se me habría pasado el plazo de presentación de alegaciones.

Como muchos de vosotros, presenté todo lo que se me ocurrió y todo lo que me aconsejaron... Y con esperanza lo fui a presentar presencialmente a las oficinas de hacienda. Presenté consumos, facturas, escrituras, gastos, etc. Es más, le pedí al banco que me sacara un extracto de movimientos de la cuenta de la hipoteca desde su inicio hasta ahora... Muchos vecinos me firmaron una declaración jurada donde aseguraban que había vivido allí desde que nos dieron las casas... 

Pues en mi caso no ha servido de nada, bueno, como decía otra persona del hilo, igual con el taco de folios se han podido hacer un calzador para una mesa...

Ahora me dan un plazo de un mes para pagar el ejercicio de 2015... Y como decís, probablemente me llegue la carta de los ejercicios anteriores.

He leido muchas de las cosas que habéis aconsejado en el tema, y la verdad es que hay cosas que se me escapan, como para hacerlo yo sola.

Me parece tremendamente injusto el comportamiento y las líneas que están siguiendo, en mi caso no tienen razón y por tanto, tendré que llegar hasta donde pueda para demostrarlo.

Mi opción ahora es ponerme en contacto con algún abogado especialista tributario para poder presentar alegación e ir al TEAR como primer paso.

Qué quebraderos de cabeza injustos nos hacen pasar la verdad.

Además es que aciertan de lleno en las personas, en mi caso, que soy de las que pone el ticket del coche siempre y me paso de tiempo para que no me multen jamás... 

Están haciendo que perdamos completamente la confianza en el sistema.

Totalmente decepcionada con la manera de actuar y las injusticias que además se ven en este país

Ya os diré cómo me ha ido

 

#687

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola, me he encontrado este foro por casualidad y me ha dado la vida, estaba buscando informacion sobre la justificacion de la deduccion por vivienda habitual. Mi caso es el siguiente; el martes recibi la carta de hacienda que habian detectado irregularidades por los datos que les habia pasado el suministro electrico de que mi casa, no es mi vivienda habitual y que tengo que justificar que vivo alli.
A mi me dieron el piso en diciembre del 2012, vivienda de vpo y en la normativa te dicen que tienes un año para entrar a vivir, la casa te la dan sin cocina, por aquel entonces era soltera y con mi sueldo fui poco a poco haciendome con todo lo que se necesita.... de enero de diciembre del 2013 que cumplia el año para entrar avivir a septiembre del 2014 mal vivia y tiraba mucho de mis padres para poder afrontar los gastos y consumir lo menos posible para llegar a todo!! En septiembre mejoro mi situacion y empece a vivir ya sin ayuda de mis padres. Y desde entonces hasta hoy los consumos son de 3 personas porque en este tiempo encontre a mi pareja y tengo un hijo asi que ha ido creciendo el consumo. Asi q en total han sido 9 meses
de consumo minimo. Pues me han pedido todas las facturas del 2013 al 17. Empadronamiento, si tengo hijos la hoja de dada de alta de la seg social.... Para justificar que es mi vivienda habitual.
Sabeis cuanto tardan en darte la resolución??
Muchas gracias por toda la informacion que poneis.

#688

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Corrijo esta parte: "de diciembre del 2013 que cumplia el año para entrar avivir a septiembre del 2014 (10 meses) mal vivia y tiraba mucho de mis padres para poder afrontar los gastos y consumir lo menos posible para llegar a todo!!"
En resumen es q solo han sido 10 meses.... mi pregunta es ¿me haran devolver la renta del año 2014?